Apoyo nacional, provincial y comunal para la apicultura del distrito

Locales 18/06/2012

La entrega de un subsidio para el sector apícola y la posibilidad de trasladar las inquietudes, preocupaciones e inconvenientes que atraviesa la actividad por parte de los propios productores, fueron el resultado de la visita que realizó hoy del subsecretario de Desarrollo de las Economías Regionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luciano Di Tella.

El funcionario nacional llegó acompañado por Julio Haure, perteneciente a la delegación Bahía Blanca de la citada cartera; María Graciela Hedman, del área de apicultura a nivel nacional; y Ariel Guardia López, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, quien fueron recibidos por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

Luego de reunirse con el jefe comunal en su despacho, las autoridades mantuvieron una reunión con productores apícolas en la sala de situaciones del municipio.

“Encontramos una rápida respuesta tanto de los equipos del gobierno provincial como nacional. Está de manifiesto con la presencia de Luciano Di Tella, Julio Haure, Guardia López y María Graciela Hedman, es decir, los distintos organismos que entienden sobre el tema”, explicó Trankels.

“Tuvieron el gesto de venir y acercarse a los productores. Y esto tiene que ver con un planteo del sector apícola, ya que las complicaciones climáticas hicieron mella en este sector. Plasmamos un convenio firmado oportunamente, mediante el cual en base a la cantidad de tambores de miel declarados en nuestro distrito llegará una ayuda económica desde el Ministerio nacional al municipio, para generar un programa que ayude a la actividad. Quiero agradecerle a los ministros Gustavo Arrieta y Norberto Yauhar por estar siempre acompañando a nuestros productores”, señaló.

Di Tella también brindó detalles de su visita y las metas que se proponen desde el área que dirige.

 “Se trata de un subsidio para que la comuna le entregue a la Cooperativa (de Apicultura de Tornquist). L que queremos es cambiar la realidad productiva. No es un subsidio para compensar un daño sino para incentivar algo nuevo o distinto”, detalló.

“Conocemos la situación de los productores y queremos acompañar y ayudar para que el sector apícola salga adelante. Argentina es el segundo mayor exportador mundial de miel y el sudoeste es la principal zona productora. Aprovechamos para charlar con Gustavo otros temas. Hay una necesidad de diversificar el sistema productivo, muchas oportunidades de otras actividades y tenemos que dialogar en conjunto y elegir exactamente las que merezcan ser apoyadas”, dijo.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar