Ante el aumento observado de casos de bronquiolitis correspondientes al brote estacional , se solicita a la comunidad tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Evitar concurrencia a centros de salud, para consultas que no sean de urgencia o por enfermedad.
- Las consultas de menores de 1 año o de cualquier edad con enfermedades respiratorias o con cuadros de fiebre no definidos, deberán concurrir EXCLUSIVAMENTE al HOSPITAL MUNICIPAL “DR ALBERTO CASTRO”. El servicio de pediatría del hospital funciona en los siguientes horario de consultorio:
– De 9 a 12hs.
– De 13 a 15hs.
– Casos de emergencia: guardia pasiva.
Rogamos que todos los pacientes para consulta pediátrica que tengan oportunidad de concurrir a los horarios citados, traten de respetar los mismos, de manera de reservar las consultas de guardia exclusivamente para los casos URGENTES o de aparición brusca.
- Se suspenderá temporalmente el control de niño sano de más de 1 año de edad hasta el mes de septiembre en las unidades sanitarias.
- Es conveniente que los controles de niños que ya fueron atendidos por bronquiolitis u otra enfermedad respiratoria en su domicilio o en internación, se realicen en las unidades sanitarias del barrio, a partir de las 10 de la mañana, a fin de evitar el contacto con niños enfermos en la sala de espera del hospital, que puede provocar una recaída o reinfección.
- Es conveniente evitar el contacto de adultos y niños con aquellas personas que se encuentren en tratamiento por una enfermedad respiratoria; y se recomienda particularmente NO CONCURRIR CON NIÑOS AL HOSPITAL para visitar pacientes internados.
BRONQUIOLITIS :PAUTAS DE ALARMA
Ante la aparición de los siguientes síntomas consulte a su pediatra:
– Tos persistente que impide alimentarse y /o dormir.
– Silbido en el pecho.
– Fiebre mayor a 38ºC
– Respiración agitada con o sin tener fiebre.
– Broncospasmo.
Una consulta oportuna, evita una internación innecesaria o una complicación grave.
CONCURRA TEMPRANAMENTE !!! MUCHAS GRACIAS!!!!
Comments are closed.