Buenas noticias desde La Plata...màs viviendas para el Distrito

Locales 28/06/2012

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, firmó hoy en La Plata un convenio con el gobernador provincial, Daniel Scioli, para la construcción de 20 viviendas que se enmarcarán dentro del programa “Buenos Aires Hogar”, que el propio mandatario bonaerense lanzó esta mañana.

La rúbrica de los documentos se efectuó en el Salón de Acuerdos de la Gobernación, con la presencia de los ministros Oscar Cuartango (Trabajo), Alejandro Arlía (Infraestructura); los secretarios, Juan Courel (Comunicación Pública); Eduardo Aparicio (Espacio Público); los presidentes Gustavo Marangoni (Banco Provincia), Marta Albamonte (Consejo de Administración Fondo Fiduciario); y el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti.

El plan beneficiará a los habitantes que no disponen de otros medios para acceder a la vivienda propia y favorecerá a las familias que viven y trabajan en el interior provincial.

El proyecto estipula que las tierras sean cedidas por los municipios con las obras de servicios e infraestructura realizadas y que, además, tengan a cargo la planificación, ejecución y contratación de las obras. También serán los responsables de adjudicarlas.

La Provincia, en tanto, aprobará el proyecto a través del ministerio de Infraestructura y le prestará al municipio el 100% del monto necesario para construir la casa. El Instituto de la Vivienda, por su parte, realizará el acompañamiento técnico, el seguimiento y certificación del proyecto, mientras que el Banco Provincia otorgará los créditos hipotecarios a 20 años a los nuevos dueños.

“Quiero agradecer a nuestro gobernador Daniel Scioli por tener a Tornquist, una vez más, como prioridad en su agenda de trabajo. También al ministro Alejandro Arlía, a Fabián Stachiotti, a Marta Albamonte y a Gustavo Marangoni, porque esta gestión permitirá que 20 familias tornquistenses más puedan tener su hogar”, resaltó el intendente Trankels una vez concluido el acto.

“Este gesto del gobernador se suma a las viviendas que estamos gestionando y ejecutando entre el gobierno municipal, provincial y nacional de la presidenta Cristina Fernández, con el objetivo de resolver una de las principales necesidades que tiene la comunidad del distrito de Tornquist, que es el déficit habitacional”, aseguró.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar