Capacitación para jóvenes del distrito,“Impulsores de tu país para vos”,

Locales 22/05/2012

El Programa “Impulsores de tu país para vos”, una iniciativa del Fondo de Capital Social (Foncap) que se propone incluir a más de 1.600 jóvenes en el circuito productivo, se lanzó la semana pasada en la ciudad cabecera del distrito, con la participación de 17 jóvenes.

La capacitación tendrá una extensión de tres meses, con Magalí Gallastegui como profesora y Marisol Orellano como tutora.

El programa busca promover las microfinanzas como una posible estrategia de autoempleo, en sintonía con las políticas del Gobierno Nacional. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por medio del cual los impulsores reciben una asignación estímulo del programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”, que facilita la dedicación exclusiva y la propuesta pedagógica.

 Los cursos están certificados por el Foncap y los participantes del programa contarán con una línea crediticia específica para jóvenes microempresarios con el fin de acercar la institución a la sociedad y, más concretamente, a los sectores que habitualmente no logra llegar el Estado desde sus diferentes propuestas financieras.

“Quiero agradecerle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a las autoridades que llevan adelante el Foncap por brindarnos la posibilidad de contar con esta importante capacitación en nuestro distrito”, confió el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

El plan cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Ministerio de Industria.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist

www.tornquist.gov.ar