Continúa el Ciclo de conferencias de arqueología y paleontología

Locales 27/08/2012

El próximo viernes, a partir de las 18, se realizará la tercera conferencia del Ciclo de Arqueología y Paleontología de Pampa y Patagonia, que cuenta con la organización de los Grupos de Turismo Rural de la Agencia INTA de Tornquist, la Dirección de Turismo de la Municipalidad y la Unidad Académica “Ernesto Tornquist”.

 “El arte rupestre en el pasado prehispánico de pampa-patagonia, Argentina” es el nombre de la charla, que estará a cargo de Patricia Madrid, licenciada en Antropología, orientación arqueológica (Universidad Nacional de La Plata), investigadora de CONICET e integrante del INCUAPA.

La misma se desarrollará en el salón de actos de la Escuela Media N° 3, al igual que sucedió con las dos conferencias anteriores, que reunieron a una audiencia de aproximadamente 80 participantes.

Las mismas estuvieron a cargo del doctor Gustavo Martínez, quien disertó sobre arqueología de grupos cazadores y recolectores de la transición pampeano-patagónica oriental;  y del licenciado José Luis Prado, quien expuso sobre el Patrimonio Paleontológico de la Provincia de Buenos Aires. Ambos profesionales, son miembros de INCUAPA (Núcleo Consolidado de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano).

Este ciclo presenta una oportunidad extraordinaria de conocer y escuchar a científicos de reconocida trayectoria nacional e internacional, articulando temáticas antropológicas, turísticas y educativas.

 Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar