Continúa la recolección de residuos eléctricos y electrónicos

Locales 08/06/2012

La campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos que lleva adelante la Municipalidad de Tornquist continuará hasta el domingo en la ciudad cabecera del distrito y hasta mañana en las restantes localidades. La iniciativa, que se realiza con el apoyo de la Municipalidad de Bahía Blanca, fue implementada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado martes y forma parte de las iniciativas que en este sentido viene desarrollando la gestión que encabeza el intendente Gustavo Trankels.

En Tornquist, los elementos pueden depositarse en un contenedor que se encuentra ubicado en el edificio comunal, sobre la Avenida Ernesto Tornquist, mientras que los vecinos de los restantes lugares deben acercarse a la respectiva delegación municipal.

Las instituciones educativas que no cuenten con medios para alcanzar los residuos a los lugares destinados, deberán comunicarse con la Secretaría de Producción y Medio Ambiente (494-1075 interno 104) o la delegación correspondiente, a fin de coordinar el retiro de los mismos.

Los residuos electrónicos contienen componentes tóxicos como plomo, mercurio, cromo, níquel, cadmio y sustancias halogenadas como PVC y PCB.

La gran acumulación global de los equipos electrónicos ha creado riesgos para el medioambiente y la salud, a causa de su composición química y su potencial para depositarse en los vertederos de basuras y las fuentes del agua. Una vez desechados, poseen la capacidad de reaccionar con el agua y la materia orgánica liberando tóxicos al suelo y a las fuentes de agua subterráneas.

¿Qué se puede llevar? - Equipos de informática y telecomunicaciones. - Notebook, Notpad. - Computadoras (PC, mouse, teclado, parlantes, monitores/pantallas). - Impresoras. - Copiadoras. - Scanners. - Maquinas de escribir eléctricas y electrónicas. - Calculadoras. - Teléfonos fijos e inalámbricos. - Teléfonos celulares. - Contestadores automáticos. - Radios. - Televisores. - Videocámaras. - Videos cadenas de alta fidelidad. - Amplificadores de sonido. - Instrumentos musicales. - Otros productos o aparatos de transmisión de sonido, imágenes u otra información por telecomunicación. En contrapartida, no se recolectarán pilas, baterías, tóner de impresoras y lamparitas.

Esta acción es complementaria con las políticas medioambientales que viene desarrollando la gestión del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected]) Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar