La Cooperativa Obrera apoya la eliminación de las bolsas camiseta

Locales 28/05/2012
La Cooperativa Obrera apoya la eliminación de las bolsas camiseta
La Cooperativa Obrera apoya la eliminación de las bolsas camiseta

La Cooperativa Obrera hizo público su apoyo a la iniciativa de la gestión del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, de eliminar el uso de bolsas camiseta biodegradables y no biodegradables en el distrito.

La prohibición de entregar este tipo de elementos en los comercios empezará a regir el martes 5 de junio, fecha en la cual se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

La adhesión de la firma se conoció mediante un comunicado que lleva la firma de la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria. El texto es el siguiente:

“Desde Cooperativa Obrera, respetando el séptimo principio cooperativo de “Preocupación por la Comunidad”, generamos y adherimos a los EcoProyectos Regionales tendientes a preservar el medo ambiente y capacitar a los consumidores en cuanto a la relevancia del tema.

“En este contexto, mediante la presente carta, queremos expresar nuestro reconocimiento al compromiso de las autoridades de la Municipalidad de Tornquist como de cada uno de sus vecinos, de llevar los valores de ayuda mutua y cooperación a su máxima expresión por un planeta sostenible.

“Los anteriores párrafos nos introducen en la donación de 2.000 EcoBolsas Ecoop a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist, que serán empleadas por esta en la Jornada de EcoEducación que organiza en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y en respuesta a la sancionada ordenanza N° 2.475/12”.

El intendente Trankels valoró el respaldo recibido por la entidad e incentivó a la comunidad a redoblar el esfuerzo para cumplir con la ordenanza que se aplicará desde la próxima semana.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar