La Oficina ANSES Tornquist informa: «Más Cultura»: una política desarrollada para garantizar el acceso a la cultura de los y las jóvenes

Esta nueva medida, desarrollada por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con el Banco de la Nación Argentina y la ANSES, propone reducir desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales de acceso de los y las jóvenes a la cultura.

En este marco, el Presidente de la Nación señaló que con este programa «estamos reactivando industrias culturales que fueron muy castigadas en la pandemia y garantizando mayor igualdad de oportunidades para todas y todos».

De esta manera, esta política cumple un doble objetivo: garantizar un mayor acceso a bienes y servicios culturales por parte de millones de personas, al mismo tiempo que se fortalece la reactivación de uno de los sectores de las industrias culturales.

Finalmente, la Directora Ejecutiva de la ANSES resaltó: «Con Más Cultura igualamos las oportunidades en el acceso a experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinos, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país». 

 ¿A quiénes está dirigido?

Jóvenes de entre 18 y 24 años, beneficiarios/as de:

Progresar.

Asignación Universal por Hijo/a

Asignación por Embarazo.

Pensiones no Contributivas por Invalidez.

¿En qué consiste Más Cultura?

Es un programa de beneficios, descuentos y $5000 de crédito semestrales, al que accederán a través de la aplicación BNA+, para adquirir entradas para el cine, el teatro, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. 

¿Cómo y desde cuándo se realiza la inscripción?

Ingresando en mas.cultura.gob.ar a partir del martes 19 de octubre.

Una vez completada la inscripción, les llegará un mail del BNA a la casilla declarada, indicando los pasos a seguir para poder empezar a utilizar la aplicación.

 

Riguero Meriggi Vanina Lorena – Gerente de Oficina Tornquist – Sarmiento 53 Tornquis

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com