Lebed arribò a Tornquist con 1,500,00 $ para el sector industrial planificado

Locales 08/06/2012

El Secretario de Coordinación Política-Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed, ratificó hoy su apoyo a la gestión del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels y garantizó la continuidad del trabajo conjunto entre ambas dependencias.

El funcionario nacional visitó el distrito para concretar una agenda de trabajo con el jefe comunal y avanzar en temas de interés, como la gestión de una ley nacional para el sudoeste, los fondos rotatorios, el plan de mejoramiento de los caminos rurales y la instalación del Sector Agroindustrial Planificado.

“El compromiso de la presidenta y el ministro Norberto Yauhar es estar donde el productor más necesidad tiene. En estos dos años y medio hicimos un muy buen trabajo en el sudoeste y particularmente con la zona más complicada, que es el sur de Tornquist, sur de Puan, Patagones y Villarino. Estamos repasando los fondos rotatorios y el plan de caminos, además del inicio del Parque Agroindustrial”, afirmó Lebed.

“Mi presencia en Tornquist es ratificar el compromiso del gobierno nacional de acompañar al sudoeste bonaerense, en función de mejorar la realidad de quienes más sufren. Con Gustavo Trankels y Patricia Cobello a la cabeza, además de legisladores como Alejandro Dichiara y Analía Richmond, se buscará una ley nacional del sudoeste. Esta es una decisión que pasa por la anuencia de la presidenta y el Congreso, pero es una iniciativa necesaria”, sentenció. Trankels, en tanto, agradeció el apoyo que recibe desde la cartera nacional y remarcó las alternativas sobre las cuales se encuentran trabajando.

“Desde que asumió, el ministro Yauhar siempre tuvo un trato que quiero destacar, pensando en los productores del distrito y viendo de qué manera podemos articular diferentes herramientas entre el municipio, el Gobierno Nacional y la Provincia. Estamos implementando programas concretos y que ya están dando sus frutos. En otros momentos esto nos parecían un sueño”, recalcó el intendente Trankels.

En este sentido, el jefe comunal destacó la implementación de fondos rotatorios para fortalecer la actividad agricolo ganadera.

“Está la decisión política de la presidenta Cristina Fernández, el ministro Yauhar y Haroldo Lebed de recorrer el distrito y ofrecer estas posibilidades, para acompañar de cerca a quienes están trabajando”, señaló. Lebed anunció que ayudará financieramente al municipio para mejorar la red vial.

“Gustavo es una máquina de pedir y venimos con la intención de solucionar un pedido suyo sobre los caminos”, comentó y resaltó el envío de un millón y medio de pesos para realizar tareas de infraestructura en el Sector Agroindustrial Planificado.

“Queremos acompañar a Gustavo, que es un intendente exitoso. Desde nuestra cartera tendrá todo a disposición y realizaremos el aporte económico que podamos. El tema de caminos es importante. Decidiremos qué es la urgencia y el número de fondo lo pondremos en función de lo que el ministro decida”, aseguró.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected]) Twitter: @prensatornquist - www.tornquist.gov.ar