Monte Hermoso se acopla al Dìa del Periodista

Locales 07/06/2012
Hoy 7 de junio - Día del Periodista Entre las múltiples vocaciones que el hombre ha desarrollado en la sociedad moderna, el oficio de periodista es uno de los que demanda una actitud de servicio permanente a la comunidad, por cuanto quienes desempeñan tal tarea se han tornado intermediarios fundamentales entre los gobernantes y la ciudadanía y a la vez transmisores de los diversos aspectos de la realidad que son de interés público. Semejante responsabilidad necesita también de un compromiso acorde por quienes la ostentan, así como de un profundo respeto por parte de los poderes de turno. El 7 de junio fue elegido en nuestro país el “Día del periodista” porque en aquella fecha de 1810 (pocos días después de finalizada la Revolución de Mayo) Mariano Moreno fundó La Gazeta de Buenos Ayres, semanario que constituyó una experiencia pionera en el periodismo de nuestra etapa independiente. Aunque dejó de publicarse en 1821, desde su primer número marcó un camino que aún hoy es un ejemplo a seguir, pues en su primera página abogaba por la libertad de prensa al afirmar: “Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente”. El intendente municipal, Marcos Fernández, saluda a todos los periodistas en su día y agradece el tiempo invalorable que brindan para difundir las actividades que genera esta comuna.

 Hoy, 18 hs

Nueva reunión con artesanos locales en el HCD

El Honorable Concejo Deliberante recuerda que hoy jueves 7 de junio a las 18 horas en el recinto se realizará la segunda reunión con artesanos, manualistas y armadores locales en la cual se seguirá tratando los temas abordados en el primer encuentro.

Aquellos que no pudieron asistir pueden igualmente hacerlo en esta ocasión.

 Comunicado de la Asociación de Comercio

La Asociación de Comercio e Industria de Monte Hermoso informa que llegó a sus oficinas el material correspondiente a la capacitación que se realizó el pasado 22 de mayo en Cnel. Dorrego, a la que concurrieron integrantes de la Comisión Directiva.

Se trata de un manual donde se detallan las características de los programas de esta cartera (además de los del Ministerio de Industria de Nación), dentro de los cuales se encuentra la línea de crédito Fuerza Productiva, con tasa de interés subsidiada por el Ministerio, destinada a todas las PYMES de la Provincia, y las dos líneas ofrecidas por el CFI, las cuales se tramitan a través de la Unidad de Enlace Provincial que funciona en el ámbito del Ministerio de la Producción.

Los interesados pueden acercarse a Fossatty 113 o comunicarse al 483026.

 Hasta el 12 de junio

Inscripción de Emergencia cargo PF Economía Política

La Secretaría de Asuntos Docentes de Monte Hermoso, comunica que hasta el 12 de junio inclusive, se inscribirá en emergencia para la cobertura del cargo de PF de Economía Política de Educación Secundaria.

Los interesados deben concurrir con la documentación que avale sus competencias, a la sede de Secretaría en Fossatty 240, Centro Cívico de 7 a 14 horas. Posteriormente se evaluará según Disposición en vigencia.

 A cargo de la EES Nº 2

Llega la 1° Jornada de Pensamiento Guevarista

La Escuela de Educación Secundaria N° 2 tiene el agrado de presentar la “1° Jornada de Pensamiento guevarista”. La misma tiene como finalidad, afianzar la identidad de dicha institución, con el nombre que, democráticamente, han elegido en el año 2010 y de ésta manera, revalorizar el pensamiento del Che, fuertemente arraigado en lo latinoamericano (política y socialmente).

Se llevará adelante una serie de actividades que invitarán al debate, el pensamiento y la formación de nuevas miradas para nuestros jóvenes.

El cronograma es el siguiente:

ü  Miércoles 13

10 hs: “Intertribus Guevarísticas Veintedoce”: Competencia de saberes relacionados con el Che (vida, viajes, ideales, familia, etc). Participan Mapuches y Tehuelches con puntaje acumulativo para las Intertribus de fin de año. Lugar: E.E.S. N° 2

17:30 hs: Proyección de la película “Diario de motocicletas” Dirigida por Walter Salles. Refleja el viaje por América del Sur realizado por el Che en 1952, junto a su amigo Alberto Granado. Lugar: Centro Cultural Monte Hermoso.

ü  Jueves 14

10:00 hs: Charla-debate con el Lic. en Psicología Cristian Briane y el Lic. en Historia Claudio Gallego, investigador del CONICET abocado al estudio de Cuba. Lugar: Centro de Convenciones.

ü  Viernes 15

 10:00 hs: Charladebate con el gran amigo del Che, Carlos Calica Ferrer Zorrilla (83 años) y el sociólogo Julián Lautaro, quién está investigando y escribiendo un libro sobre todas las escuelas de nuestro país que llevan el nombre “Ernesto Che Guevara”. Lugar: E.E.S N°2

17:30 hs: Charla abierta a la comunidad de Calica Ferrer y Julián Lautaro en el Centro de Convenciones.

“Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y qué cercano sería el futuro.”

                                                                                              Ernesto “Che” Guevara

  Domingo 10, 18 hs.

El Ciclo de Cine Italiano presenta “Todos tenemos un ex”

El Circulo Italiano de Monte Hermoso Luigi Pirandello, informa que el domingo 10 a las 18 horas, de forma libre y gratuita, en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones, volverán a realizarse las proyecciones cinematográficas correspondientes a la sexta edición del Ciclo de Cine Italiano.

En esta oportunidad llega el film “Todos tenemos un ex”, una comedia que cuenta  con la dirección de Fausto Brizzi.

 Se presentó A.M.D.A.

Nueva asociación en defensa de los animales

En la tarde de ayer, pasadas las 20 horas, un grupo de “mascoteros” junto a la ex agrupación “amigos de la protectora” fueron recibidos en el recinto del Honorable Concejo Deliberante por los Concejales Diego Ramil y Fidel Peralta, donde se presentó A.M.D.A. Asociación Montehermoseña por los Derechos del Animal.

Dicha Asociación se conformó para trabajar a la par de la protectora de animales  y en pos del bienestar de todos los animales de Monte Hermoso.

Al comienzo del encuentro se realizó la proyección de un video informativo sobre las correctas medidas que se deben tomar para lograr una verdadera disminución de la población canina vagabunda en una localidad y los beneficios que acarrea la castración de mascotas, así como la importancia de la inclusión y la participación del gobierno en la puesta en marcha de éste tipo de proyectos.

Durante la reunión el presidente de AMDA, José Luis Obechaka, hizo entrega al Concejal Ramil del proyecto que involucra, a demás de planes y campañas de castración y control animal, la modificación u abolición de la Ordenanza 1.444 a lo que Ramil respondió que “El HCD considera que ésta ordenanza no está acorde a los tiempos que corren (ya que la misma fue promulgada y aprobada en el año 2004), por eso se prevé una cesión, a la cual se invitará a participar a la recientemente creada Asociación, para acordar su correcta modificación”.

Otro de los puntos importantes del proyecto presentado por la Asociación Montehermoseña por los Derechos de los Animales, es incluir que todo lo referido a gastos, sea incluido dentro del presupuesto del área de Salud Pública, así como la creación de un área de zoonosis.

A.M.D.A. está integrada por Presidente: Obechaka, José Luis, Vicepresidente: Remis, María Del Rosario, Secretario: Savini, Virginia, Tesorero: Regalado, Rocío, Vocal Titular: Morales, Marilina, Vocal Titular: González, Tamara, Vocal Titular: González, Mayra, Vocal Suplente: Maidana, Alejandro, Revisor De Cuentas Titular: Dorcazberro, Leticia, Revisor De Cuentas Titular: Maidana, Rocí, Revisor De Cuentas Titular: Espinosa, Alejandro y como Revisor De Cuentas Suplente: Cantarini, Lucía.