No más bolsas camiseta en el distrito de Tornquist !!!

Locales 05/06/2012

 El día finalmente llegó. Las bolsas camiseta biodegradables y no biodegradables quedaron en el olvido para el distrito de Tornquist. En la fecha se cumplió el plazo previsto en la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y se prohibió la entrega y uso de estos elementos en el ámbito del partido.

El puntapié inicial para una jornada histórica, que convirtió a Tornquist en el primer lugar de la provincia de Buenos Aires en implementar este importante y trascendente proyecto, se dio en la sala de situaciones del palacio municipal.

En ese lugar se convocaron los jardines de infantes pertenecientes a la ciudad cabecera del distrito, que junto con el intendente Gustavo Trankels compartieron una charla sobre el cuidado del medio ambiente, la importancia de separar los residuos en el domicilio y la decisión de no utilizar las bolsas en cuestión, dictada por la ingeniera Belén Pastori, integrante de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.

“Esta idea surgió de algunos privados y asociaciones ambientalistas que ya habían comenzado con esta iniciativa y nos pareció importante acompañar desde el Estado y darle fuerza de ordenanza para que se aplique en todo el distrito. Es por eso que a partir de hoy, que es el Día Mundial del Medio Ambiente, se pone en marcha este proyecto para la cual se venía trabajando mucho desde distintos sectores, instituciones y la Secretaría de Producción y Medio Ambiente”, comentó Trankels.

“Quiero agradecerle a quienes nos están dando una mano en este cambio cultural. En esto tienen un rol muy importante los jardines de infantes, por eso quiero destacar la importancia de la presencia de los mismos en este lugar y la gran predisposición de sus directivos, docentes e inspectoras de educación, además de la Inspectora Jefa Distrital, Ana Skolak. Eso es muy importante”, añadió.

Una vez concluida la charla, que también incluyó la proyección de cuatro videos relacionados con el tema, el intendente Trankels le entregó bolsas de tela a los chicos, quienes a su vez las repartieron entre los vecinos en puntos estratégicos de la ciudad.

“Este tipo de acciones contribuirá en el cuidado del medio ambiente, porque disminuirá la cantidad de bolsas, que generalmente suele volarse por los campos y generar problemas. Son pasos que se van dando y para los cuales debemos tener constancia y firmeza para no volver hacia atrás, a fin de acercarnos más al tratamiento de residuos y el reciclaje”, enfatizó.

  Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected]) Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar