Provincia de Buenos Aires – Se renuevan leyes fundamentales para Tornquist y la zona

Son  2 leyes las que fueron prorrogadas hasta el venidero 31 de Diciembre de este año, se trata de la N° 12.322 y la 12.323, que ofrecen exenciones impositivas a Tornquist, Patagones, Villarino, Puan y Saavedra,  fueron prorrogadas hasta 31 de diciembre.

El decreto del Gobernador Axel Kicillof, termina con la incertidumbre y la situación angustiante de por lo menos unos 5 partidos de la zona, las leyes en su espíritu le dan amplios beneficios impositivos a Tornquist por clasificarlo dentro de la «Zona Austral Desfavorable» al igual que Villarino, Puan y Saavedra.

El Gobierno provincial manifestó su voluntad para que esta iniciativa una vez normalizada la labor de los legisladores, sea prorrogada en ambas cámaras deliberativas, con la intención que esta medida sea aprobada al menos, por 5 años más.

Esta decisión va a permitir que sectores como el comercio, la industria local, el campo y las empresas que brindan servicios, continúen gozando de las distintas exenciones tributarias como ingresos brutos, sellos y hasta el tributo inmobiliario urbano y rural, como así también el impuesto automotor en el caso del transporte público.

La Ley 12.323 incluye dentro del status de “Zona Austral Desfavorable” a los partidos de la Sexta Sección Electoral que está integrada por los partidos de Tornquist, Villarino, Puan y algunos denominados “Cuarteles” en la jurisdicción de Saavedra.

La exención del 100% del pago de los impuestos a nivel provincial, también favorece a quienes están en la Zona B, que son los determinados “Cuarteles” de Tornquist, Puan y Saavedra, quienes conjuntamente con el distrito de Villarino, conforman la denominada “Zona B”.

El resto de los cuarteles de Tornquist y Puan insertos en la denominada “Zona A”, serán quienes por otro lado puedan acogerse a la mencionada Ley, recibiendo sólo el 50 % de los beneficios según su zona.

La noticia intenta llevar respiro y tranquilidad a los distintos rubros en medio de una pandemia, quizás la más dura de los últimos años.

 

You might also like More from author

Comments are closed.