Se desarrollò la reunión regional de Centros de Estudiantes

Locales 01/07/2012

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, participó de la apertura del encuentro regional de Centros de Estudiantes, que cuenta con la organización de la Dirección Nacional de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La jornada reuniò a representantes de organizaciones escolares de 20 distritos de la Sexta Sección Electoral, que participaron  de los diferentes talleres que se dictaron durante el transcurso de la jornada.

En la apertura, realizada en el Teatro Municipal “Rodolfo Funke”, el jefe comunal estuvo acompañado por Abigail Mazú, Coordinadora de Organizaciones Federales de Juventud de la Dirección Nacional de Juventud; Mary Drome, representante regional del Ministerio de Desarrollo Social; la Inspectora Jefe Regional, Dina Balma; y la Inspectora Jefe Distrital, Ana Skolak.

“Les doy la bienvenida. Para nosotros es un gusto que estén acá. Es una verdadera alegría oficiar de anfitriones en algo que sentimos de corazón. Estamos viviendo un momento histórico, que es muy lindo, especialmente para los jóvenes. Estamos involucrados en un proyecto nacional y popular, de la mano de nuestra presidenta Cristina Fernández, en el cual los jóvenes tenemos un espacio privilegiado. Qué bueno, después de mucho tiempo de escuchar que el futuro está en la juventud y que eso quedara sólo en palabras, que hoy en día un pedacito del presente esté en los jóvenes”, señaló el jefe comunal, ante un repleto auditorio, que contó con cerca de 400 alumnos de escuelas secundarias.

“Capacitándose y generando espacios de discusión ustedes pueden ser capaces de modificar algo de la realidad del ámbito en donde viven. Está muy bueno que los jóvenes nos vayamos formando desde abajo, para ir ocupando el lugar que nos corresponde en la comunidad de cada uno, para que todos podamos hacer el cambio y aquello que soñamos”, recalcó.

Trankels también le agradeció a la directora nacional de Juventud, Laura Braiza; a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, doctora Alicia Kirchner; a las referentes del área de educación y al equipo de trabajo de la dependencia nacional, debido a que en conjunto permitieron que esta iniciativa se desarrolle en la ciudad cabecera del distrito.

Una vez concluido el acto de apertura, los participantes se dividieron en comisiones para abordar las diferentes temáticas propuestas.

Más tarde, el intendente Trankels y el secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler, recibieron en el edificio comunal a Abigail Mazú, con quien dialogaron sobre las diferentes políticas para la juventud.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar