Tornquist - Comenzó la obra de ampliación del Hospital Municipal

Locales 07/09/2012

Con el relleno de las bases de la nueva construcción, se inició en la mañana de hoy la obra de ampliación del Hospital Municipal “Doctor Alberto Castro” de Tornquist, que permitirá contar con nuevas dependencias y mejorar la prestación que se efectúa en el principal centro asistencial del distrito.

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, recorrió el área de trabajo junto con la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Anabella Madueña; el subsecretario de èsa misma cartera, Christian Trankels; y la subsecretaria de Salud, doctora Verónica Castro.

La nueva construcción demandará una inversión del orden de los 500 mil pesos, gestionados ante la Provincia de Buenos Aires, y la ejecución demandará aproximadamente seis meses.

“Este es un viejo anhelo que teníamos en el área de Salud, donde estaba marcada la necesidad de contar con un lugar de atención rápida o shock room, como se la denomina, para que en caso de que suceda un accidente o alguna cuestión que necesite intervención de urgencia, se cuente con un acceso exclusivo al hospital, ya que actualmente se ingresa por el mismo lugar que los pacientes comunes o ambulatorios”, comentó el jefe comunal.

El desarrollo de la obra se encuentra a cargo de una empresa oriunda de la ciudad cabecera.

“Desde el área de Salud se había planteado la necesidad de avanzar en esta construcción. Esa dependencia y la de Obras Públicas diseñaron conjuntamente un proyecto que le presentamos a Alejandro Collia, que es el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y aquí está comenzando la obra”, afirmó Trankels.

"El lugar tendrá más de 150 metros cuadrados e incluirán todas las comodidades para atender una situación de emergencia y observación. Con fondos provinciales y una gestión que incluye fondos internacionales, vamos a poder ejecutar esta obra con una empresa local”, confió.

El intendente Trankels consideró que la nueva construcción permitirá dar un salto cualitativo en la atención que se brinda en el Hospital Municiapl.

“Es una herramienta muy importante para los profesionales médicos que trabajan actualmente. La infraestructura que tiene el centro asistencial va cambiando su fisonomía, con el fin de adaptarse de los tiempos que corren. El objetivo es tener un sistema de salud más eficiente y preparado”, señaló.

 “Debo agradecerle al gobernador Daniel Scioli y al ministro Alejandro Collia por permitir esta importante mejora en el sistema de salud de los tornquistenses. Las obras serán un beneficio para todos los habitantes del distrito”, manifestó.

 Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar