Tornquist - El cuadro en la estación del ferrocarril,sumó nuevas mejoras

Locales 13/08/2012

El descubrimiento de una referencia histórica en el ingreso a la estación del ferrocarril de la ciudad cabecera, sector en donde se está llevando a cabo un importante trabajo de puesta en valor y recuperación del patrimonio histórico, realizó en la tarde de hoy el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

El jefe comunal descubrió el cartel junto con un grupo de alumnos de la Escuela N° 28, quienes por intermedio de un trabajo escolar habían mostrado inquietud respecto de la posibilidad de mejorar el lugar.

“Esta es una de las etapas del programa de mejoramiento de espacios públicos que estamos desarrollando en todo el distrito. En este caso incluye trabajos sobre las adyacencias del cuadro de estación de la ciudad cabecera, un lugar histórico”, confió Trankels.

El sector se intervino con diferentes acciones, entre las cuales se destaca la pintura de los históricos carteles ubicados sobre el paso a nivel y la estación propiamente dicha; la realización de un mural en uno de los laterales del galpón ubicado sobre calle Belgrano, a cargo del artista Rodolfo Tisera; la reparación de los antiguos corrales para ganado; y el arreglo de los alambrados perimetrales.

“Sobre la avenida Hipólito Yrigoyen se descubrió la antigua vereda de ladrillo que estaba cubierta por tierra, tarea que insumió la utilización de maquinaria pesada y luego mucho trabajo fino manual, como el hidrolavado de los muros, la recuperación del molinete, la pintura de los postes, la colocación de nuevas plantas y la instalación de un sistema de riego por goteo”, contó Trankels.

Todas estas tareas requirieron la intervención de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y el área de Servicios Urbanos, además de la colaboración y participación de integrantes de la Juventud Peronista, vecinos y artistas.

“Para descubrir la referencia histórica invitamos a los chicos de la Escuela N° 28, que se habían acercado con inquietudes sobre la puesta en valor de este lugar. Resta la otra mitad del cuadro de estación, sobre el cual ya estamos trabajando y donde en poco tiempo la fisonomía será como esta”, explicó Trankels.

“Los chicos nos plantearon sus inquietudes y nos pareció interesante que se preocuparan y se interiorizaran respecto de los temas. Asumimos este compromiso con ellos y con toda la comunidad y lo estamos cumpliendo”, cerró el intendente.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar