Este martes pasadas las 11 de la mañana , se llevó adelante la inauguración oficial de la Escuela Secundaria Técnica N° 1, la cual tuvo una importante presencia de autoridades provinciales, municipales y del ámbito educativo, como así también autoridades y concejales del H.C.D. local, integrantes del departamento ejecutivo municipal, del Consejo Escolar, policía, bomberos del distrito, referentes de distintas religiones, personal municipal y fuerzas vivas de nuestra ciudad.
La ceremonia se realizó en el ex Hogar Ceferino Namuncurá (acceso a Tornquist por Avenida Moreno y ruta 76) al aire libre (en el acceso al salón principal) donde funciona el servicio educativo creado en el inicio del presente ciclo lectivo y que desde hoy contará con alumnos de nuestro partido.
Luego del acto protocolar en el cual el cura párroco hizo la bendición de rigor a la escuela y sus respectivas banderas, se pudo escuchar las alocuciones de la Profesora Cecilia Bentroni Directora Coordinadora del establecimiento, la del intendente municipal Lic. Gustavo Trankels, la del Diputado provincial Iván Budassi , el Subsecretario de Educación Provincial , el Ing. Agrónomo Carlos Gianella,tambièn estuvo presente el Director Provincial de Educación Técnica , el Profesor Juan Estévez.
Por ultimo cerró el acto haciendo uso de la palabra la Directora General de Cultura y Educación de la provincia; Nora Silvana de Lucía, quien viajó especialmente para la ocasión.
Luego del descubrimiento de dos placas y el tradicional corte simbólico de cintas, se pudo compartir la presentación de los alumnos de la Escuela Orquesta y se realizó un recorrido por las instalaciones, para posteriormente disfrutar de un ágape.
La nota de color, tuvo que ver con la entrega de un presente a la Directora General de Cultura y Educación; Nora Silvana de Lucía, (una caja con vinos elaborados en las bodegas del distrito) por parte del intendente y productos envasados entregados por integrantes del “Programa Envión” elaborados artesanalmente por ellos mismos.
De ésta manera quedó formalmente inaugurada y con muchos objetivos a lograr en el mediano plazo la tan ansiada Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Tornquist.
Crèdito fotografico Prensa Municipal.
Comments are closed.