Tornquist - Entrega de Certificados de Medios Aèreos

Locales 03/08/2012

Los Bomberos Voluntarios de Tornquist recibieron la visita de las autoridades del Consejo Provincial de Emergencia ,quienes llegaron a la ciudad ayer a los efectos de entregar los certificados a aquellos Bomberos que participaron de los distintos  cursos dictados tiempo atràs , los cursos en cuestiòn fueron; "Manejo de Medios Aèreos", "Uso y Seguridad de Aviones y Helicòpteros" y "Combatientes  Forestales".

Se les entregò la mencionada certificaciòn a mas de 200 participantes entre los que se encontraban representantes de Tornquist, Sierra de La Ventana,Saavedra-Piguè y la amplia zona .

Marcelo Mosiechuk, del Plan Nacional de Manejo Contra el Fuego, refiriò que al igual que el año pasado , èste verano el aviòn hidrante volverà a hacer base en nuestro aeroclub local.

Se està diagramando la capacitaciòn a futuro como "Meteorologìa Aplicada a Incendios Forestales" entre otros cursos que se vienen ,se dictaràn pasantìas  en la Provincia de Còrdoba donde nuestros bomberos actùaràn  en los incendios de èsos lugares ".

Agradeciò al Intendente Municipal por el respaldo,a la Asociaciòn de Bomberos local y a quienes se esfuerzan en capacitarse de manera continua.

Dicha satisfacciòn fuè compartida por el Comandante del Cuerpo Activo Martìn Hagg y Hèctor Mario Dinunzio quien como novedad nos adelantò que en el mes de Noviembre el Oficial 3º Carlos Lòpez,(bombero de nuestro cuartel y ademàs enfermero de nuestro Hospital), fuè elegido para capacitarse en la temàtica de "Fuego Distinto" en Houston - Texas (Estados Unidos).

Por primera vez representando a la Federaciòn Sur,al Consejo Nacional y  por supuesto a Tornquist, un bombero del Cuerpo Activo local saldrà del paìs para estar presente en territorio estadounidense y capacitarse.

  [caption id="attachment_5008" align="aligncenter" width="187" caption="Oficial 3º - Carlos Lòpez"][/caption]