Mediante la colaboración y el acompañamiento de muchos vecinos de la comunidad, la Dirección del Hospital Municipal “Doctor Alberto Castro” avanzó en los últimos meses en el proyecto que busca mejorar la calidad de atención en el mencionado centro asistencial.
Merced a las gestiones de un grupo de promotores voluntarios de la hemodonación, integrado por enfermeras del hospital, se consiguieron los aportes que permitieron la compra de un sillón para el Servicio de Hemoterapia. Esta acción fue posible gracias a Merlino Hogar, Roberto Sard, Los Vascos Cereales, Agroservice Davis y Camilo Deque.
Por su parte, el grupo de Zumba, a cargo de la profesora Karina Alric, con la colaboración de las pediatras y enfermeras, llevó a cabo una tarde de música y ritmos en el Parque Lineal de Tornquist, cuya recaudación permitió equipar una sala para internaciones pediátricas.
Ese sector se completó con los trabajos de pintura, que fue donada por Mariano Antinori, y el equipamiento correspondiente, aportado por la firma Zacconi Hogar, la administradora Mirta Fernández y vecinos de la comunidad.
Finalmente, a través de las numerosas colaboraciones que se reciben por intermedio de la Cooperadora, fue posible modernizar y mejorar la sala en donde funciona la Dirección del Hospital, realizar el revestimiento y la pintura del pasillo de acceso al sector de Ecografía y Farmacia, y adquirir el amoblamiento para el office del geriátrico, un aire acondicionado para Hemoterapia, un ventilador para el lavadero y un proyector para el desarrollo de capacitaciones y actividades de docencia.
Desde la Dirección del Hospital Municipal queremos decirles gracias a todos por permitirnos continuar con las mejoras.
Prensa Municipalidad de Tornquist