Tornquist - La crisis energética, por ahora sin solución

Locales 27/07/2014
Tornquist - La crisis energética, por ahora sin solución
Tornquist - La crisis energética, por ahora sin solución

EDES confirmó que serán necesarios 40 millones de pesos y dos años para terminar definitivamente con esta problemática.

La instalación de un segundo transformador a la estación transformadora de 132 / 33 / 13,2 KV -perteneciente a Transba- sería la solución definitiva a la problemática energética que viene soportando el distrito de Tornquist en los últimos tiempos.

La idea, presentada a funcionarios municipales y dirigentes de cooperativas eléctricas por parte de la empresa distribuidora EDES SA, no es para nada una alternativa simple ni rápida, ya que supone una inversión aproximada de 40 millones de pesos y demandaría no menos de dos años para su concreción.

Mientras tanto, se explicó, la alternativa de la generación distribuida -en la Estación Tornquist que opera y mantiene la empresa EDES SA- constituiría una solución provisoria al problema de abastecimiento de los nodos mencionados.

“En función de los incrementos de demanda y las restricciones operativas asociadas al sistema eléctrico que se produjeron en el último verano en la localidad de Tornquist y otras poblaciones de la región asociadas al nodo eléctrico Tornquist, la empresa ha realizado los estudios para la incorporación de generación eléctrica distribuida en la estación transformadora Tornquist”, explicó EDES en una documentación enviada al jefe comunal tornquistense Gustavo Trankels.

Tanto la empresa como las cooperativas asociadas han analizado el sistema eléctrico de la región llegándose a la conclusión que a fin de brindar una solución definitiva, en el mediano plazo, es necesaria la ampliación de la estación transformadora perteneciente a la empresa Transba.

Trankels adelantó que la semana próxima mantendría la reunión en el ministerio de Planificación nacional donde presentará la documentación técnica y el apoyo social de las distintas cooperativas.

“El proyecto preve duplicar la capacidad energética para nuestro distrito. Si tenemos éxito en esta gestión, también significará un importante avance en el proyecto del parque industrial para lograr la llegada de emprendimientos a los que le podamos garantizar cantidad y calidad en el servicio energético”, agregó el jefe comunal, quien destacó "el compromiso de las cooperativas que trabajan en beneficio de los usuarios".

Fuente La Nueva.com

REUNION TORNQUIST