Tornquist - Los Tipitos fueron el broche de oro para la Fiesta de la Primavera

Locales 15/09/2014

Con un espectacular show del reconocido grupo rockero Los Tipitos como broche de oro, se celebró en la jornada de hoy la Fiesta de la Primavera, bajo la organización de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad.

Un muy buen número de espectadores se dio cita desde temprano en las instalaciones del recuperado Parque Lineal de Tornquist, donde se concentraron los espectáculos artísticos, juegos, exposición de artesanos y puestos gastronómicos, conformando una propuesta que se sumó a la realizada por la mañana, con la primera edición de la Carrera Aventura “Tornquist para Vos”.

El grupo de cumbia local Lo que Salga rompió el hielo sobre el impecable escenario, que incluyó una pantalla de led gigante en la cual se reprodujeron imágenes del propio recital, fotos de los artistas y un agradecimiento especial a los auspiciantes.

Los chicos de nuestra ciudad realizaron un repaso de su repertorio, con canciones ampliamente conocidas y que generaron una gran empatía entre los asistentes a la propuesta. Además, presentaron a su nueva voz femenina y cantaron con Carlitos Porsel.

Antes de que se le diera paso a La Morocha Rock, una de las agrupaciones favoritas del público local, se realizó el sorteo de la motocicleta entre quienes habían finalizado la caminata solidaria realizada en hora de la mañana. El favorecido resultó José Diestel, con el número 327.

El afortunado recibió las llaves del vehículo de manos del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Leandro Pascale.

Una vez consumada la entrega, los chicos de La Morocha irrumpieron sobre el escenario, para hacer gala nuevamente de su fuerza, las canciones de su propia autoría y algunos covers. Como es habitual en sus presentaciones, recibieron el cariño y la aprobación de la gente.

Entonces sí estaba todo listo para el cierre de la fiesta. Los Tipitos comenzaron su espectacular show alrededor de las 20.15, con Laberinto, un tema que, a decir de los propios integrantes de la banda, fue escrito durante una visita a Sierra de la Ventana.

Con una música muy bien arreglada y sonidos muy armónicos, el grupo marplatense le fue dando vida a los temas de su último trabajo discográfico, Push, aunque sin dejar de lado las canciones más clásicas de su repertorio, como Silencio y Brujería.

Para el cierre de esta actuación, en el año en que están festejando 20 años de trayectoria, quedó el esperado Campanas en la Noche, tema que fue acompañado a coro por el público.

“Estamos contentos con toda la movida. Los artistas locales nos deleitaron y tuvimos un cierre de lujo con Los Tipitos, que con su buena onda y música le pusieron el broche de oro a esta fiesta. Les agradecí a los chicos de la banda que hayan aceptado venir a Tornquist. Tienen una trayectoria internacional y estuvieron en los mejores escenarios del país y para nosotros tenerlos acá, en este recuperado Parque Lineal, es un orgullo. Esto iniciativa la da sentido a la recuperación del espacio”, confió el intendente Trankels.

La Fiesta de la Primavera se hizo sentir en la ciudad cabecera. La exitosa competencia atlética, los espectáculos musicales de primer nivel y el acompañamiento de los vecinos son un fiel reflejo. La apuesta será redoblar el esfuerzo para el próximo año.

Prensa Municipalidad de Tornquist

Walter

DSC_5939 (1024x683)