Tornquist - Marìa Rosa Yorio llega a nuestra ciudad el 9 de Marzo y darà una clinica sobre la respiraciòn y la voz

Locales 23/02/2013

El Bar Kupinski estarà presentando el sàbado 9 de Marzo a las 23 hs. el show exclusivo de María Rosa Yorio,reconocida cantante,pintora y profesora de canto argentina, pionera entre las mujeres en cantar rock en Argentina.

Un dìa antes,el viernes 8 de Marzo la artista estarà brindando una clìnica denominada "La Respiraciòn y la voz", que esta destinada a músico,cantantes,politicos, locutores, docentes,profesores y toda aquella persona que deba trabajar con la voz como herramienta para expresarse,con un costo de 180,00 $.

Desde hace más de diez años María Rosa Yorio está dedicada a la investigación de tendencias y disciplinas vocales. La experimentación de nuevas posibilidades en el canto la llevó paulatinamente a desarrollarse como Docente, y en esta actividad se ha convertido en uno de los más importantes referentes entre los profesionales.

El sábado 9 de marzo, realizará su presentación en el Bar Kupinski a las 23 hs, con un costo en la entrada de 50,00 $,en donde cantará temas de su autoría y del rock nacional principalmente, en las bandas que ella participó,Marìa Rosa es un ícono del rock nacional y es un orgullo que venga a la comarca y pueda brindar y compartir su conocimiento con nuestra gente, la verdad, un privilegio de pocos, ya que la artista es muy selectiva con respecto a sus presentaciones.

Marìa Rosa Yorio comenzó su carrera en el rock, haciendo coros en Sui Generis, luego de esto participó en el proyecto PorSuiGieco poniendo su voz en algunos temas, culminado el mismo, formó parte de Los Desconocidos de Siempre, junto a Nito Mestre.

Inicia su carrera como solista en 1979, con una banda de apoyo que contaba con Maria Gabriela Epumer en Guitarra y el Nono Fontana en teclados entre otros.

En la actualidad, en su plena madurez como cantante, realiza presentaciones regulares por el paìs y trabaja en un nuevo material, de inminente grabación, porque sostiene: «siento la imperiosa necesidad de comunicar cosas nuevas».

Para su álbum debut "Con los ojos cerrados" (1980), contó con el apoyo de importantes músicos como Charly Garcìa,Nito Mestre ,David Lebòn y hasta Alejandro Lerner,el disco posee un sonido intimista, fruto de su experiencia como madre y cantante.

Marìa Rosa Yorio, se suma a la grilla de artistas que visitaron ultimamente nuestra ciudad cabecera y permite una posibilidad interesante de conocer su arte.

MARÌA rOSA yORIO Yorio 2