Tornquist - Reconstrucción de calles en la ciudad cabecera

Locales 28/06/2012

Una intensa tarea de reconstrucción y mejoramiento de calles de tierra de la ciudad cabecera del distrito se está llevando a cabo en el marco de un plan que viene desarrollando la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tornquist.

Las tareas se realizan en un sector de las calles Santiago Amarante, Jorge Newbery y Juan Manuel de Rosas y se efectúa con personal y maquinaria municipal.

La obra incluye la carga, el transporte y el aporte de material, además de la compactación, trituración, riego, perfilado y abovedado de las calles, que permite optimizar el tránsito vehicular y colabora con el escurrimiento de los desagües pluviales.

Para el desarrollo de la iniciativa ya se emplearon más de 170 viajes de material seleccionado, teniendo en cuenta que se requiere entre 25 y 30 descargas para cada una de las calles en cuestión.

En las tareas se encuentran involucrados camiones, una motoniveladora, una retroexcavadora, un tractor, un compactador, una pata de cabra (triturador), un camión regador y un rodillo, todos de propiedad municipal.

Los trabajos también se extenderán a otras cuadras de ese sector de la ciudad, dentro del plan previsto previamente por la mencionada área de la comuna.

Estas labores se complementan con la limpieza de cordones que se está realizando en el acceso norte a Tornquist. En total, se llevan acondicionados más de mil metros sobre la Avenida Moreno y unos 500 sobre calle España. Este emprendimiento también tendrá continuidad en los próximos días.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar