Tornquist - Se desconocen las causas del incendio que afectò 600 hectàreas en el Km 48 en cercanìas de Tres Picos

Locales 28/02/2013
Tornquist - Se desconocen las causas del incendio que afectò 600 hectàreas en el Km 48 en cercanìas de Tres Picos
Tornquist - Se desconocen las causas del incendio que afectò 600 hectàreas en el Km 48 en cercanìas de Tres Picos

Las llamas, de origen ignorado, destruyeron pastizales de una de las banquinas, a la altura del kilómetro 48, de la citada carretera y campos contiguos a ese sector.

Un incendio que afectó aproximadamente 600 hectáreas se registró ayer sobre terrenos localizados en una de las banquinas de la ruta nacional 33, a la altura del kilómetro 48, sin que se produjeran heridos, se informó oficialmente.

Durante más de tres horas, cuatro dotaciones de bomberos tornquistenses y una de Bahía Blanca trabajaron arduamente para poder extinguir el foco ígneo, con la utilización además del avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

El siniestro se extendió desde el kilómetro 48 hasta el 45 de la ruta 33, en dirección a Bahía Blanca.

Las llamas, que se originaron por causas desconocidas, quemaron pastizales naturales a la vera de la citada carretera y lotes de establecimientos rurales privados, contiguos a ese sector.

Martín Haag, jefe del cuerpo activo de los bomberos voluntarios de Tornquist, explicó que el personal del cuartel serrano fue notificado del incendio a mediodía de ayer y rápidamente concurrieron al lugar, como también alertaron del hecho a los pilotos de la aeronave hidrante.

"El siniestro comenzó en la banquina y luego ingresó en campos linderos. Si bien no había mucho viento, la combustibilidad que presentaban los pastizales hizo que el fuego avanzara y afectara varias hectáreas", manifestó Haag.

"El avance del fuego hizo que se convocara a los bomberos de Bahía Blanca y al avión hidrante. Además se emplearon la motoniveladora de (la empresa) Rutas Pampeanas y maquinarias agrícolas de establecimientos rurales del lugar", agregó.

Según dijo el vocero, de forma preventiva también se dio aviso del foco ígneo a los bomberos voluntarios de Ingeniero White y de la región.

"El fuego se controló alrededor de las 14.45 (de ayer) y sólo quedaron algunos pequeños focos activos", finalizó Haag.

A raíz del humo que dificultaba la visibilidad de los automovilistas que circulaban sobre la ruta 33, fue necesaria la intervención de agentes de las policías de Seguridad Vial de Tornquist y Bahía Blanca para organizar el tránsito y evitar accidentes.

Fuente La Nueva Provincia

SONY DSC