Tornquist - Se entregaron dos viviendas del Plan Compartir Policía

Locales 17/07/2014

Con la felicidad plasmada en el rostro de los beneficiarios como marco, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, entregó esta mañana las dos primeras viviendas pertenecientes al Plan Compartir, Subprograma Policía Comunal, financiadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la comuna.

Durante dos breves actos desarrollados en frente de los flamantes inmuebles, el jefe comunal traspasó las llaves a los nuevos propietarios. Iván Molina y su familia las recibieron en la casa ubicada en Avenida Rivadavia al 400, mientras que Omar Storm y los suyos hicieron lo propio en Colón al 800.

“Estamos compartiendo la felicidad de las familias que a partir de hoy tendrán su casa propia. Este es un acuerdo que oportunamente firmamos con el gobernador Daniel Scioli y los ministros de Seguridad y Obras Públicas. En total son 10 las familias de efectivos policiales que accederán a la vivienda. Estas son las primeras dos y las restantes se encuentran muy avanzadas”, confió el jefe comunal.

“Las casas se ubican en diferentes lugares porque dependía de la disponibilidad de terrenos de cada familia o de programas municipales”, añadió, al tiempo que agradeció al gobernador Scioli, a los ministros Alejandro Arlía (Infraestructura), Ricardo Casal (Justicia) y Alejandro Granados (Seguridad), y el administrador general del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo.

Por su parte, Molina no ocultó su enorme felicidad por la entrega y agradeció la posibilidad de acceder a este valioso programa.

“Gustavo concretó nuestro sueño de tener la casa propia, gestionando este plan. No me quiero despertar de este sueño, es como haber ganado el Campeonato Mundial. Estoy recontento; esto nos permitirá seguir creciendo. No puedo decir más nada, estoy muy trabado por la emoción”, aseguró el efectivo policial, jefe de la Patrulla Rural de Tornquist.

Como corolario a la entrega, en el frente de ambas viviendas se colocaron plantas como símbolo del trascendente momento.

“De esta manera estamos comenzando con un programa denominado Forestando Juntos, perteneciente a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, que permitirá la colocación de 300 plantas elegidas para arbolado

Esta primera etapa incluye la ejecución de 10 viviendas, cuyos beneficiarios surgieron de la decisión de los propios policías distritales. La construcción se encuentra a cargo de cinco empresas locales, de acuerdo con la política implementada por el jefe comunal, quien solicitó priorizar la mano de obra local.

Esta operatoria cuenta con la financiación total (materiales y mano de obra) del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Municipio, mientras que los terrenos fueron aportados por los beneficiarios y se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la planta urbana de Tornquist.

Respecto de las viviendas, cuentan con aproximadamente 60 metros cuadrados de superficie techada, con cocina y comedor integrados, baño y dos dormitorios, con posibilidad de incorporar futuras ampliaciones.

Prensa Municipalidad de Tornquist

DSCN5694 (1280x960)

DSCN5711 (1280x960)

DSCN5689 (1280x960)

DSCN5693 (1280x960)

DSCN5715 (1280x960)

DSCN5720 (1280x960)

DSCN5718 (1280x960)

DSCN5704 (1280x960)

DSCN5750 (1280x960)