Tornquist – Seguimos dando a conocer a los protagonistas de la solidaridad

Seguimos desde nuestros medios de comunicación, resaltando esos pequeños gestos que engrandecen a personas, que forman parte de nuestra comunidad.

Hoy le toca el turno a Eliana Marconi, una vecina de Tornquist ciudad cabecera, esposa, madre e integrante de nuestra comunidad que decidió tomar la iniciativa con su esposo y poner manos a la obra, para colaborar en estos momentos duros que atravesamos.

Dueña de un pequeño emprendimiento familiar al cual lo denominó “Cocomero”,  Eliana trabaja en gráfica con sus diseños, pero también desde hace un tiempo, se le animó a las impresiones tridimensionales.

En eso trabajaba hasta que el decreto presidencial de Alberto Fernández nos puso a todos a resguardo del Covid-2019 y fue a partir de ahí, que la determinación personal de Eliana se iba a convertir en una herramienta útil y eficaz para muchos.

En principio comenzó con algo de material que fue acopiando, aunque por estos días donde la distribución de la materia prima es complicada para todos los rubros, a ella se le tornó bastante difícil conseguirla.

El filamento lo tenía en stock, aunque grata fue la sorpresa de la donación de 2 rollos de parte de un niño al que se le rompió su impresora y decidió donarle ese preciado material, para que continuara con su proyecto.

Eliana solicita en carácter de donación las radiografías del 2004 hacia atrás, ya que las nuevas vienen en material para digitalizar y la lavandina no las blanquea, además necesita el spray para el pelo “Roby línea rojo”, que sirve para adherir el material entre la impresora y el producto.

Por el momento Marconi se encuentra elaborando las máscaras de protección que pronto estará entregando a los efectivos de la policía y además a los inspectores municipales.

También espera la solidaridad de quien viaje hacia la zona de la provincia de La Pampa, ya que debe enviar sus máscaras de protección, a la ciudad de Guatraché y no encuentra por el momento alguien que vaya hacia el lugar.

Eliana y su marido trabajan mínimo unas 12 horas diarias, creando las viseras para los profesionales de la Salud, ya se entregaron 20 máscaras al hospital de Tornquist, otras 15 al hospital de Pigüé, también compartió su experiencia con una familia de Chile entre otras ayudas.

Eliana Marconi necesita de toda la ayuda que se le pueda ofrecer, su teléfono es el (0291) 155-118027.

Desde aquí nuestros mejores deseos para Eliana, su familia y gracias por lo que hacen !!!

                                                   

                                                         

You might also like More from author

Comments are closed.