Tornquist ya tiene nuevo comisario...

Locales 22/05/2012

Ayer a la tarde sumió el nuevo jefe de la Policía Comunal.

El Comisario Osvaldo Guillermo Retamoso asumió anoche como nuevo jefe de la Policía Comunal de Tornquist, en reemplazo del comisario inspector  Marcelo Giordani, durante un acto desarrollado en la dependencia policial de la mencionada ciudad y que contó con la presencia del comisario inspector Gustavo Maldonado, titular de la Jefatura Departamental Sur.

Del acto de asunción participaron el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tornquist, doctor Carlos Carriquiry, integrantes de la fuerza y miembros del Foro de Seguridad.  Antes del acto propiamente dicho, Retamoso fue recibido por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, con quien mantuvo una reunión.

“Estamos contentos por la asunción del nuevo comisario, a quien recibimos de la mejor manera porque es altamente recomendado en la fuerza y con una vasta experiencia. Quiero destacar y agradecer el gran compromiso que mostraron Gustavo Maldonado, Abel Maggi (comisario general) y el Ministro de Seguridad Ricardo Casal, porque cada inquietud que planteamos enseguida trae aparejada una respuesta para llegar con soluciones a los vecinos del distrito”, confió Trankels.

“También quiero destacar la tarea del Foro de Seguridad, que nos transmite las inquietudes de la comunidad. La idea es continuar trabajando para que los tornquistenses podamos mantener esta virtud que tenemos en el distrito, que es la tranquilidad”, añadió.

En el mismo sentido se mostró el doctor Carriquiry, a cargo interinamente del área de Seguridad de la comuna.

“A Guillermo Retamoso le deseamos que le vaya muy bien, porque si eso sucede le irá muy bien a la comunidad. Además, le quiero agradecer públicamente a Gustavo Maldonado, porque tiene el teléfono abierto las 24 horas y eso le brinda tranquilidad al funcionario. Como pide Gustavo, la idea es realizar una amplia tarea de prevención”, afirmó.

Maldonado destacó las líneas de acción de la fuerza.

“La política de trabajo es la que se bajó desde el Ministerio y la que se impuso desde la municipalidad, de sostener el plan de máxima proximidad. Habrá que hacer los ajustes y optimizar los recursos con los que se cuenta. Por lo pronto continuaremos con las mismas líneas de trabajo y con el tiempo veremos si es necesario un cambio”, enfatizó.

Retamoso se venía desempeñando como subjefe de la comisaría Segunda de Bahía Blanca.

“Quiero agradecer el gentil recibimiento del intendente y la confianza que me otorgó Maldonado para que ocupe el cargo en Tornquist.. Mi política es el trabajo y entregarle resultados positivos a mi jefe, al intendente y la comunidad”, recalcó Retamoso.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist

www.tornquist.gov.ar