Trabajos de Vialidad Nacional en R.N.Nº 3

Regionales 08/05/2012
Trabajos de Vialidad Nacional en R.N.Nº 3
Trabajos de Vialidad Nacional en R.N.Nº 3

Colocación de delineadores y tachas reflectivas en la balanza de la R.N.Nº 3

La oficina de prensa del 19° Distrito – Bahía Blanca de la Dirección  Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa que, se realizaron trabajos de colocación de delineadores y tachas reflectivas en las R.N.Nº 3. Las tareas consistieron en la instalación de delineadores verticales de PVC de 90 cm. de longitud y 8 cm de diámetro con cintas reflectivas en el extremo superior, sobre el eje de la calzada. Estos delineadores permiten encauzar el tránsito en la zona de pesaje y/o control policial y provocar una disminución de la velocidad en los vehículos que circulan por la ruta. Además se instalaron tachas como reductores de velocidad, se puso en funcionamiento el semáforo preventivo de acceso al Puesto de Control de Pesos y Dimensiones - R.N.Nº 3, Km. 701- y se reforzó la cartelería preventiva vertical lateral.

Pesajes y actas durante abril

 Los controles de pesos y dimensiones, se llevan adelante en los puesto ubicados en el kilómetro 701,9 de la R.N.Nº 3 y en la R.N.Nº 33, a la altura del Km.131,5.

En el puesto de la R.N.Nº 3, a la altura de la localidad de Gral.Cerri, durante el mes de abril de 2012 se labraron 66 actas, algunas de las más destacadas relacionadas al transporte de cebolla proveniente de las localidades del sur de la Provincia de Buenos Aires.

En el caso de la balanza ubicada en al R.N.Nº 33, en el acceso a la localidad de Pigüe, el número de actas fue de 120, mayormente de cereales, por caso, soja, cebada y trigo.

         En lo que va del año 2012 se han pesado en los dos puestos 29.208 camiones, de los cuales se les confeccionaron actas de infracción a 631.