Alberto Fernández anunció un bono para el Potenciar Trabajo: cuánto es y cuándo se cobra

Se pagará la semana que viene, según anticipó el Presidente este martes en un acto en Chapadmalal por el aniversario de la muerte de Eva Perón. Recordó a la ex primera dama y volvió a apuntar contra el campo y «los especuladores».

El presidente Alberto Fernández anunció este martes un bono para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo en agosto, que se pagará la semana que viene a los 1,2 millones de titulares de ese plan social.

El mandatario realizó el anuncio durante el acto de inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal que se realizó en esa localidad cercana a Mar del Plata y en el homenajeó a Eva Perón a 70 años de su muerte

«El 5 de agosto pagaremos el bono de mitad de año para Potenciar Trabajo, y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas», anticipó Fernández. Según pudo saber El Destape de fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, el monto del bono será de 11.000 pesos, es decir, la mitad de lo que paga el plan social de trabajo.

Se trata de un pago que se da aparte del medio aguinaldo que se le pagó a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados, por 11.335 pesos. También es aparte del aumento del salario mínimo, vital y móvil pautado para agosto, que lo llevará hasta los $47.850 y por lo tanto impactará también en el Potenciar Trabajo, que paga la mitad de ese monto. De esta forma, durante agosto los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un total de $34.925.

Alberto apuntó contra el campo y los especuladores en Chapadmalal

Por otra parte, durante el acto en Chapadmalal, el Presidente volvió a apuntar contra el campo y los especuladores, en el contexto de la escasez de dólares para hacer frente a la importación de energía durante los meses de invierno y la necesidad de liquidar la cosecha.

«Estamos creciendo. Tenemos dificultades. Algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender y hacer ingresar los dólares para seguir creciendo», afirmó en ese sentido. 

De este modo, reiteró su crítica a esos sectores que ya había lanzado en su aparición pública del viernes pasado. “Guardan 20.000 millones de dólares y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita”, había dicho durante un acto en el Museo del Bicentenario.

«Lo que estamos viviendo es una pelea por la puja distributiva. Creemos que los que trabajan tienen el mismo derecho a participar de las ganancias que los que tienen capital», agregó este martes. Al respecto, se refirió a la política de ingresos y a la negociación salarial en el contexto de la aceleración inflacionaria de las últimas semanas: «Hemos dejado abiertas las paritarias. Queremos que los sueldos le ganen a la inflación. Queremos que los sueldos vuelvan a ser un instrumento idóneo».

El recuerdo de Alberto Fernández a Eva Perón a 70 años de su muerte

Con esa perspectiva, el Presidente recordó a Evita al cumplirse 70 años de su fallecimiento al rememorar la obra realizada por esa mujer «inmensa» que con solo siete años de vida pública, «quedó grabada en el alma» del pueblo.

«En tiempos muy difíciles, luchamos contra los que creen que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, la meritocracia. Contra ellos luchó Eva, son los hoy que especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban (…) los que promueven inflación haciéndole sentir a la gente que se va a devaluar», remarcó el jefe de Estado.

«(Ella) se animó a decir una frase que quedó grabada en nuestras almas, que hasta el día de hoy muchos no perdonan. ‘Donde hay una necesidad hay un derecho’ y hasta el día de hoy la castigan a Eva por haber dicho eso», señaló Fernández en referencia a expresiones que, por ejemplo, se escucharon en boca del juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. Finalmente, dijo que, siguiendo a Evita, su Gobierno tiene «una primera obligación: primero los últimos».

Antes de hablar, Fernández visitó el colectivo restaurado de la Fundación Eva Perón que se incorpora al patrimonio del Museo Eva Perón de esa Unidad Turística, informó Presidencia.
La Unidad Turística Chapadmalal es un complejo de nueve hoteles, emplazado a 35 kilómetros de Mar del Plata, ciudad cabecera del municipio bonaerense de General Pueyrredón.

Su construcción comenzó en 1945 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón y fue impulsada por la Fundación Eva Perón con el objetivo de desarrollar el turismo social en el país.

Fuente El Destape Web

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com