Del Potro "Olìmpico "derrotò a Djokovic y logrò el bronce en tenis

Nacionales 05/08/2012
Del Potro "Olìmpico "derrotò a Djokovic y logrò el bronce en tenis
Del Potro "Olìmpico "derrotò a Djokovic y logrò el bronce en tenis

El argentino Juan Martín del Potro (N.8), último latinoamericano en liza en el 'Wimbledon olímpico' venció por 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic (N.2), este domingo en el Court Nº 1 de Wimbledon, y obtuvo la medalla de bronce de los individuales masculinos del torneo.

Este encuentro, entre dos jugadores que se habían enfrentado cinco veces en el circuito, con clara ventaja de 'Djoko' sobre 'Delpo' de 4-1 en el mano a mano (4-2 ahora), se vio interrumpido durante una hora por lluvia a poco de comenzar. Brindó la primera medalla a Argentina en estos Juegos Olímpicos.

Se trata de la cuarta medalla obtenida en las diferentes pruebas de tenis desde que este deporte regresara a los Juegos Olímpicos.

El partido comenzó tarde a causa de la intensa lluvia que cayó sobre el All England Tennis Club.

La primera manga comenzó pareja, pero en el sexto game fue interrumpido por lluvia hacia las 12H00 GMT, en ese momento el europeo estaba 3-2 arriba, pero el sudamericano había levantado dos bolas de break y servía con ventaja.

Una hora más tarde se reanudó el partido y, cuando en el décimo juego todo parecía indicar que el serbio haría el break no fue así y, en cambio sí lo hizo Del Potro en el undécimo con su tercera bola de quiebre (6-5).

Después, en el 12º game, jugado con gran intensidad, el tandilense levantó una bola de break del belgradense con un impresionante passing contra un fleje y con su tercera bola de quiebre cerró con 7-5 en 61 minutos.

No obstante, su rival fue más eficaz con el saque y anotó 6 aces contra 2 del ganador de la manga.

Motivado, sobre todo por orgullo tras su semifinal perdida ante Federer en casi cuatro horas y media (récord a tres sets de la 'era Open') dos días atrás, 'La torre de Tandil' volvió a quebrar el saque a 'Nole' en el tercer game (2-1) del segundo set y, continuar sin inflexiones hasta cerrar con 6-4 después de 1 hora y 48 minutos de duelo, tras lo que ambos jugadores se abrazaron de manera fraternal.