Desde esta semana, se podrá tramitar el DNI por Internet

Nacionales 02/06/2014
Desde esta semana, se podrá tramitar el DNI por Internet
Desde esta semana, se podrá tramitar el DNI por Internet

Desde ayer domingo 1º de junio, el trámite para la actualización del nuevo Documento Nacional de Identidad, se podrá realizar a través de Internet. A través de la web del Ministerio del Interior de la Nación www.nuevodni.gob.ar.

El trámite para la actualización del Documento Nacional de Identidad podrá realizarse por medio de Internet, a través de la página web del Ministerio del Interior de la Nación www.nuevodni.gob.ar, y ya está disponible.

La directora general del Registro Civil del Chubut, Graciela Caminos informó que se podrán cargar datos y obtener el cupón de pago en la página. Mientras que para completar el tramite deberán presentarse ante cualquiera de las delegaciones del organismo.

Caminos además destacó la iniciativa y señaló que se trata de una alternativa más para la obtención del nuevo DNI, simplificando “al ciudadano el acceso y brindando mayor agilidad”.

Asimismo recordó que tanto las Libretas Cívicas y de Enrolamiento, como el DNI verde perderán vigencia a partir del 1º de enero de 2015, por lo que hasta el 31 de diciembre de este año deberán efectuar el trámite de renovación, dirigiéndose a cualquier delegación del Registro Civil del país o por esta nueva vía. “La idea es poner un poco de orden en la cantidad de formatos de documentos que hoy teníamos conviviendo”, manifestó la directora.

El trámite

A través de la página web se puede ingresar, completar sus datos personales, generar la boleta de pago (trámite que antes se debía hacer en cualquier oficina del Registro Civil), y en el caso de Chubut, abonar el monto en el Correo Argentino.

Para finalizar el trámite, el ciudadano tiene que dirigirse a cualquier oficina del Registro Civil acá o en otra provincia, y completarlo con la toma de datos biométricos que son la foto, la huella y la firma.

(elpatagonico.com)

529b6afa8cc3a_619_347-520x245