Fernández reivindicó la figura de Güemes y dijo que «se tardó mucho en reconocerlo»

Previamente, el Presidente, acompañado por el Gobernador y la Intendenta Bettina Romero, asistió a la Catedral Basílica de Salta, donde se descubrió una placa y se realizó una invocación religiosa, según se informó oficialmente.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves que el general Martín Miguel de Güemes fue «un político inmenso y un militar más grande aún» y llamó a reivindicar su figura, a la que «los argentinos tardaron mucho en reconocer lo que fue».

«Fue el general de los gauchos. Luchó en la adversidad cuando muchos le quitaban el apoyo que necesitaba para dar pelea», dijo al encabezar en Salta el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz.

«Le quiero jurar al general que en medio de la pandemia voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino este preservada. Le juro al general que su muerte no ha sido en vano. Que voy a trabajar para reconstruir un país federal. Voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos. Y voy a trabajar por la unidad ya que no es tiempo de disputas ni de perder el tiempo», sostuvo el mandatario en su discurso.

El presidente Alberto Fernández encabeza junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el acto central de homenaje a Martín Miguel de Güemes, frente al Monumento que lo recuerda en la ciudad capital, al cumplirse 200 años de su muerte.

Previamente, el Presidente, acompañado por el Gobernador y la intendenta Bettina Romero, asistió a la Catedral Basílica de Salta, donde se descubrió una placa y se realizó una invocación religiosa, según se informó oficialmente.

Además, se consignó que el jefe de Estado tiene previsto visitar el vacunatorio “Centro de Recuperación Covid-19 Limache”.

Fernández arribó anoche al Aeropuerto Internacional de la provincia del NOA y a la medianoche participó del primer homenaje que se realizó en el monumento que recuerda al general salteño, donde presenció la tradicional Guardia bajo las Estrellas.

Este jueves a la mañana, por razones climáticas, debió suspenderse el acto de homenaje previsto en La Cañada De La Horqueta, lugar donde falleció Martín Miguel de Güemes, según se explicó.

Fuente Agencia Telam

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com