Necochea,fuerte respaldo provincial a la ciudad y al intendente Tellechea

Nacionales 25/08/2012

(De nuestro corresponsal Leo Cavallo)

Necochea - En las primeras horas de la noche de este viernes 24/08 arribaron a nuestra ciudad el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Gustavo Arrieta, el Ministro de Desarrollo Social, lic. Martín Ferre, el Ministro de Infraestructura, Lic. Alejandro Arlia y el Secretario de Espacio Público de Buenos Aires, Eduardo Aparicio. La comitiva provincial fue recibida en la estación área local por el intendente municipal Prof. Horacio Tellechea y el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui. Desde allí luego de observar el camino ribereño del Quequén se dirigieron al despacho del jefe comunal donde estuvieron analizando la situación del distrito ante este fenómeno climático.En dicho encuentro también recibieron un detallado informe del Director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens y de otros integrantes del ejecutivo municipal.

Sobre la situación actual, el intendente Prof. Horacio Tellechea agradeció la presencia de los funcionarios provinciales  “porque para nosotros el hecho de que estén acá es muy importante,  desde el minuto 0, cuando le transmitimos distintas inquietudes que tienen que ver con la situación actual del distrito de Necochea ante una coyuntura inesperada propia de la naturaleza, tuvimos un respaldo contundente”. En su continuidad, el jefe comunal también tuvo palabras de elogio para su equipo de gobierno “quienes están trabajando mucho para mitigar esta situación, y para de esa manera poder avanzar en torno a las soluciones que seguramente se van a ir dando en los próximos días”. Y cerró: “Quiero una vez más agradecer al gobierno provincial y nacional, porque hemos recibido cuatro camiones con ayuda y vamos a recibir un quinto en las próximas horas. Esa es la forma de trabajar: el equipo municipal, el provincial y el nacional juntos para paliar esta grave situación”.

Posteriormente, el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, aseguró: “tenemos instrucciones del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de acompañar y estar en cada uno de los distritos ante esta situación lamentable. Como así también tenemos una articulación muy fuerte con el gobierno nacional”. En otro orden, Arrieta explicó que “teníamos intenciones de sobrevolar el distrito, pero no pudimos salir de La Plata en horas de la mañana también por cuestiones climáticas, pero estamos pensando en volver la semana que viene. No obstante, en el área específica de lo que es Asuntos Agrarios, el intendente Tellechea va a estar llamando en el curso de la semana que viene a la comisión de emergencia para realizar las evaluaciones correspondientes. Es por eso que el gobernador Scioli nos ha dado instrucciones de conformar la comisión de emergencia provincial para los distritos que se han visto afectados por estas tormentas”. Para finalizar, Arrieta indicó que “queremos transmitir tranquilidad en la medida de lo posible a la comunidad, y a los sectores productivos. Sepan que el intendente Tellechea se ha comprometido y se ha puesto al frente de esta situación, y es por eso que estamos comunicados permanentemente”.

A continuación, el Lic. Alejandro Arlía, Ministro de Infraestructura, dijo que “uno de los temas centrales va a ser obviamente el estado de los puentes, como el Taraborelli, que es un puente de circulación de carga pesada, y que producto de esta crecida del Río Quequén puede haber llegado a sufrir algún tipo de deterioro, básicamente sus bases. Es por eso que cuando estén dadas las condiciones técnicas y climáticas, esperamos hacer una evaluación del estado”. Con respecto al estado del alcantarillado y el estado general de las rutas, Arlía explicó que “hoy cuando estábamos viniendo para Azul y Necochea, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, había convocado a la Dirección Provincial de Hidráulica, para que hagan una evaluación general junto a Nación, sobre lo vial, y también cuestiones que tienen que ver con la vida cotidiana de la gente, porque van a quedar viviendas afectadas. Es por eso que vamos a tener que buscar alguna solución habitacional para aquellos que puedan quedar estructuralmente afectados”. Para concluir, Arlía explicó que “desde la provincia apuntaremos también a seguir trabajando en el tema cloacas por su gran importancia desde lo estructural, pero principalmente desde lo sanitario”.

Para finalizar con la conferencia de prensa, el Lic. Martín Ferré, Ministro de Desarrollo Social, sostuvo que “no es casualidad que estemos cuatro ministros acá en Necochea. Y es decisión del gobernador Scioli de dar todo el apoyo al intendente Tellechea, quien monitoreó cada paso de lo que se trabajó desde Defensa Civil, algo que ponemos en valor y que es un ejemplo, porque no se repite en todos los municipios. Por eso, vaya nuestra felicitación para Tellechea y todo su equipo”. Y cerró: “Lo que concierne a Desarrollo Social, lo nuestro es la ayuda de emergencia. Es por eso que los faltantes de colchones, muda de ropa, zapatillas, está garantizado, gracias a la articulación entre los gobiernos provincial y nacional”.

Prensa Municipio de Necochea