Al inaugurar el Patio Malvinas Argentinas en la Casa Rosada, y al cumplirse 30 años del hundimiento del Crucero General Belgrano, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó el accionar de la embajadora Alicia Castro ante William Hague.
En ese marco, la mandataria reivindicó la postura de la embajadora Alicia Castro, quien le pidió al canciller británico William Hague que el Reino Unido iba a cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas sobre Malvinas. También consideró que se torna francamente insostenible la negativa al diálogo por parte de Gran Bretaña y aseguró que no vamos a callarnos en ningún lugar del mundo.
En ese sentido, expresó que le parecía lógico que se haya molestado el funcionario inglés, pero enfatizó que “lo que no me parece lógico es que se hayan molestado algunos argentinos, según leí en algunos medios” por la actitud asumida por la embajadora.
Y señaló que «No nos vamos a callar en ningún lugar del mundo» al tiempo que precisó que «Nosotros vamos a seguir trabajando duro en cada uno en todos los foros por los derechos argentinos en Malvinas”.
Cerrando la inauguración del Patio donde descubrió un mural con las imágenes de las Islas Malvinas, Cristina Fernández subrayó: «No hay guerra justa; y creo en la paz, por sobre todas las cosas» destacó la mandataria en un pasaje de su discurso y volvió a mencionar que hoy «se siguen convocando jóvenes para las guerras las grandes potencias, que son parte del Consejo de Seguridad» de la ONU
(Fuente AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA)
Comments are closed.