Ruralistas entraron por la fuerza a la Legislatura

Nacionales 10/05/2012

Los manifestantes forzaron el portón de calle 8 y se instalaron en el estacionamiento de la cámara. Las entidades rurales iniciaron un paro por 4 días que incluye la no comercialización de granos y ganado vacuno. El incremento de la tasa es impulsada por el Gobernador Scioli y será tratado por los legisladores. Hugo Biolcatti, titular de la Sociedad Rural, apuntó también contra Mariotto.

Hemos venido a reclamar, porque estas cosas enardeciendo a los productores rurales, porque nos están expropiando los campos, porque los tendremos que vender para pagar los impuestos. Nos hemos enterado que la suba sería superior al 700 %, y las valuaciones de los campos, de hasta un 2000%", aseguró el Vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Alejandro Delfino, en diálogo con Infoplatense.

La protesta estuvo convocada por las principales entidades rurales de la provincia que iniciaron un paro agropecuario con cese de comercialización durante 4 días que incluyó además esta movilización a la Legislatura bonaerense que deberá tratar el proyecto de aumento de Impuesto Inmobiliario Rural que impulsa el Gobernador Daniel Scioli.

Los ruralistas no sólo criticaron la protesta del primer mandatario provincial sino que además apuntaron duramente contra el Vicegobernador Gabriel Mariotto: "No tenemos ninguna chance de diálogo, porque recibe órdenes directas del estado nacional. Más allá de los personajes, este `Modelo de país´ no le da al campo la posibilidad de obtener ganancias para tributar".

Sin embargo luego de manifestar frente a la sede de la Legislatura, en un momento irrumpieron dentro del recinto donde iban a dar tratamiento a la iniciativa a la que se oponen

 Fuente  La Noticia1.com