Sierra de la Ventana - Daniel Scioli dejó su impronta en la localidad

Locales 21/02/2015

Con el lanzamiento de la carrera de Guía Universitario de Turismo que la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) dictará en nuestro distrito y la celebración del primer aniversario de la reinuaguración del Hotel Provincial como principales actividades, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó la localidad de Sierra de la Ventana en el atardecer de este viernes.

El acto central se desarrolló en un colmado salón del propio hotel, donde entre otros también estuvieron presentes el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el rector de la UPSO, Hernán Vigier; la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; el titular de Arba, Iván Budassi; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el presidente del Spar, Juan María Viñales; el representante de la firma concesionaria del lugar, Luigi Tasi; el los legisladores Ricardo Moccero y Marisol Merquel; el vicepresidente del Banco Nación, Alejandro Acerbo; y otros nueve jefes comunales de la región.

Durante el transcurso del mismo, Vigier presentó la mencionada carrera universitaria, que comenzará a dictarse en nuestro distrito a partir de marzo, describió el crecimiento experimentado por la casa de altos estudios en sus 15 años de existencia, recalcó que poseen más de 3 mil alumnos y le obsequió al gobernador una copa de cristal y las llaves simbólicas de la universidad.

Además, Scioli le entregó una importante orden de compra al Club Atlético Ventana, destinada a la adquisición de materiales para el gimnasio techado que se está construyendo en la sede social. Recibió el presidente de la entidad, doctor Gustavo Díaz, quien respondió con el regalo de una camiseta del equipo de fútbol.

También se firmó un convenio entre la Cooperativa Eléctrica de Saldungaray, el intendente Trankels y Viñales para la realización de una nueva perforación para el servicio de agua potable de la localidad, en tanto que el gobernador le entregó al intendente el contrato de concesión del servicio de agua potable.

“Daniel nos acompañó y cumplió su palabra siempre en todas las localidades del distrito, como cuando no teníamos agua en Villa Ventana y nos puso a disposición un gran equipo encabezado por Juan Viñales. Ahora tenemos la respuesta de un gobierno provincial ágil al planteo de la Cooperativa Eléctrica de Saldungaray, para la realización de otra perforación”, explicó el intendente y extendió el agradecimiento al apoyo brindado al Club Ventana.

“Estuvimos recorriendo una obra de la cual se viene hablando desde hace más de 32 años: la planta de efluentes líquidos cloacales. Pasaron todos esos años, muchos gobernadores, muchísimas gestiones y fue Daniel Scioli el que entendió la importancia que tenía, no sólo para el desarrollo turístico, sino para poder crecer en armonía con el medioambiente y de manera segura. Es la obra más grande en la historia del distrito. Muchas gracias Daniel por esta acción que cambiará la vida de nuestros vecinos”, explicó.

Trankels resaltó la espectacular actualidad del Hotel Provincial, destacó el trabajo de la UPSO y la importancia de contar con la nueva carrera, y anunció que la directora general de Escuelas, Nora De Lucía, le comunicó que a partir de la decisión del gobernador se implementará la doble jornada en la Escuela N° 2 de Saldungaray.

“Gracias Gustavo por repasar juntos lo que hemos avanzado en estos años. Siempre tratamos de llegar con soluciones y cambios. No solamente sos un gran intendente, sino también una persona reconocida por su calidad humana”, manifestó Scioli.

“Son muy importantes las acciones que estamos llevando adelante que tienen que ver con la vinculación de los perfiles productivos de cada lugar y la necesidad de formación de recursos humanos para que los jóvenes se puedan acercar al primer empleo”, expresó y rescató que cuando tomó la Provincia “sólo el 42 por ciento de la población tenía cloacas y hoy estamos arribando al 75%”.

“Tenemos que tener bien abiertos los ojos de los que buscan juntarse sólo para estar en ‘contra de’ y yo quiero siempre estar a ‘favor de’: el empleo, la inclusión social, del desarrollo de las economías regionales, de los jubilados, de seguir adelante con este gran capítulo que se puede venir en el país, que es el del desarrollo, con años de recuperación y crecimiento, y una provincia que es el fiel reflejo de estas políticas nacionales que tienen un impacto positivo, que pueden llegar a cada pueblo”, afirmó.

En el transcurso del acto, se entregaron certificados para Diplomados en Asuntos Municipales y el intendente le regaló a Scioli una caja de la Fiesta Provincial de la Vendimia, con copas y dos vinos de las bodegas del distrito, como parte de la promoción de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que se realizará el sábado 21 y el domingo 22 de marzo.

La visita de Scioli había comenzado con una recorrida por la construcción del sistema de red cloacal de Sierra de la Ventana, que se ejecuta con presupuesto provincial, y una breve visita a comercios del centro de la localidad.

La jornada finalizó con una reunión que se extendió por más de una hora y de la cual participaron intendentes, legisladores y  funcionarios provinciales.

 

Prensa Municipalidad de Tornquist

DSCN1242 (1280x960)

DSCN1258 (1280x960)

DSCN1274 (1280x960)

DSCN1285 (1280x960)

DSCN1287 (1280x960)

DSCN1291 (1280x960)

DSCN1295 (1280x960)

DSCN1311 (1280x960)

DSCN1340 (1280x960)

DSCN1342 (1280x960)

DSCN1206 (1280x960)

DSCN1222 (1280x960)

DSCN1226 (1280x960)