Sierra de la Ventana – Se concreta una obra prioritaria para la localidad

El Intendente recorrió hoy los 440 m2 de ampliación del CAPS de Sierra de la Ventana y enfatizó en la importancia de establecer prioridades al formular políticas de acción. El trabajo realizado aporta una atención más adecuada a las necesidades de los vecinos.

Las tareas de ampliación del centro de salud de Sierra de la Ventana implicaron la construcción de un sector de emergencias, una obra de vital importancia para Sierra de la Ventana, una localidad en constate crecimiento y que recibe turistas durante todo el año. El CAPS contará con:

Sala de guardia: recepción, sala de espera, dos consultorios y dos baños accesibles.
Emergencia: shockroom y sala de lavado.
Habitación para observación del paciente con sanitario.
2 habitaciones para internación c/u con baño adaptado.
Morgue.
Ecografía.
Rayos x.
Sanitarios para el personal de la sala.
Depósito.
El mandatario y el Dr. Gustavo Díaz, jefe de sala, recorrieron e informaron acerca de las obras a miembros de la cooperadora y vecinos.

El Dr. Díaz destacó la importancia de la obra, pedido que data de hace muchos años y que otorga dignidad a los vecinos.

Por otro lado, desde Obras Públicas informaron que en una segunda etapa las mejoras implican la construcción de la cocina y la remodelación de la antigua sala de rayos para incorporar la lavandería.

Además, junto al área de salud, y de acuerdo a las legislaciones vigentes, se está trabajando en el proyecto del futuro crecimiento de la sala, que incorpora dos habitaciones, un office de enfermería, sala de reuniones y refuncionaliza el actual edificio.

You might also like More from author

Comments are closed.