Tornquist - Pasó una tarde de pelis, en el Parque Lineal

Locales 12/02/2015

Ayer miércoles 11 y hoy jueves 12 de Febrero, se cristalizó la llegada del “Cine Móvil, la ruta del cine” a nuestro distrito, una actividad que traslada el cine a los distintos puntos de la Argentina.

Dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con el  auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el camión-cine hizo su emisión en la "Plazoleta del Reloj" en Sierra de la Ventana y hoy hizo lo propio en el Parque Lineal de la ciudad cabecera.

Ayer en Sierra de la Ventana se emitió entre otros films "Esperando la Carroza" por citar un ejemplo, según nos adelantaba la Directora de Cultura; Andrea Camus, no siempre son las mismas películas en todos los lugares, sino que se va cambiando de opción, según cada lugar que se visita.

Es de destacar que se utiliza una pantalla gigante la que cuenta con tecnología de última generación, con un excelente sistema de audio montado sobre un camión, el que va equipado con su propio equipo electrógeno.

Hay disponibles películas para el público infantil y también para adultos.

La idea es  llevar por el interior del país el cine donde nunca hubo salas, ó bien  en muchos casos donde hubo, pero se cerraron por distintas cuestiones.

Esta opción es libre y gratuita para toda la familia y se incorpora en la temporada estival como un vínculo más, entre los chicos,los grandes y el disfrute al aire libre.

Del evento participó el Secretario de Turismo Cultura y Deportes; Leandro Pascale y los Directores de cada área Jorge Schmidt (Deportes) la licenciada Yanina Torres (Turismo) y Andrea Camus (Cultura).

Más fotografías en Facebook - Click Aquí

Cine Movil 00

Cine Móvil