Ezeiza – Derrumbe en el aeropuerto, al menos un fallecido y diez heridos

Trabajan dotaciones de la Policía Federal con perros rescatistas.

Una persona murió y otras diez resultaron heridas tras producirse esta tarde un derrumbe en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Según informaron a NA desde Aeropuertos Argentina 2000, el derrumbe ocurrió este martes por la tarde en una pasarela de la firma TANE ubicada a unos 16 metros de altura que cedió por motivos que aún se investigan.

Por el momento, las fuentes no dieron mayores detalles de lo ocurrido, ni brindaron las identidades de los obreros que se encontraban trabajando en una obra que se iba a inaugurar la semana próxima.

Tres de los heridos, según las fuentes, fueron atendidos en Sanidad del aeropuerto, mientras que las otras personas fueron trasladadas al hospital de Ezeiza.

Trascendió que si bien la obra se iba a inaugurar la semana próxima, la terminal en donde operarán todos los vuelos internacionales recién iba a estar operativa en diciembre o enero próximo.

Con respecto al hecho, trascendió también que lo que pudo haber pasado es que una grúa que estaba en el lugar haya sido la que provocó la caída del andamio.

«Son estructuras tubulares que sirven para hacer trabajos en altura y por piso. La máquina no es nuestra, no sabemos a quién pertenece. La gente que está ahí, que es personal nuestro, dice que la máquina chocó nuestra estructura y la hizo colapsar. No sabemos cuántas personas trabajaban en el lugar», dijo en diálogo con el canal de noticias TN, Vanesa Silva, empleada de la firma TANE.

Un testigo, también en declaraciones a TN, contó: «Una tijera (grúa) se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja».

El testigo dijo además que pensó que «se caía un avión por los ruidos de los fierros».

En el lugar del derrumbe trabajaba personal de bomberos de Ezeiza junto a perros rescatistas y efectivos de la Policía Federal.

Pese al accidente, las operaciones aéreas no se vieron afectadas en el aeropuerto internacional y tanto las llegadas como las partidas de los aviones continuaron realizándose con normalidad. 

Fuente NA y La Nueva.

You might also like More from author

Comments are closed.