Clima - el Ing.Eduardo Sierra explica que el Atlántico seguirá acercando lluvias

Panelistas 28/11/2012
Clima - el Ing.Eduardo Sierra explica que el Atlántico seguirá acercando lluvias
Clima - el Ing.Eduardo Sierra explica que el Atlántico seguirá acercando lluvias

Este es un año de Océano Atlántico caliente, mas que de Pacífico caliente, y justamente Bahía Blanca está en un sistema de alta presión que tira humedad hacia adentro del continente, trayendo mal tiempo sobre el sur de Buenos Aires.

Esto va a ir cambiando durante la semana porque el viento rota al norte, y es posible que siga la entrada de vientos que puedan producir precipitaciones ligeras, hasta que el jueves pasa un frente de tormentas que trae precipitaciones, bastante abundantes al norte de Bahía Blanca, en tanto que para Bahía Blanca se esperan registros de 10 a 25 mm y posibles tormentas localizadas. Lamentablemente se ven abundantes lluvias sobre la cuenca del Salado, y seguirían los anegamientos.

Luego vuelve a refrescar sobre el próximo fin de semana, después sube la temperatura y se pronostican lluvias hacia el 7 u 8 de diciembre para el sur de Buenos Aires, mas abundantes que hacia el norte, o sea, lluvias de distribución irregular, fenómeno que seguiría así hasta marzo, donde irá evolucionando hacia una situación cercana a lo normal.

 Durante el verano seguiríamos con este régimen en tanto continúe caliente el océano Atlántico, hasta marzo. En abril esperamos una caída muy fuerte de las lluvias y  un descenso térmico y a partir de mayo viene un otoño normal, con entradas de aire polar fuertes, y para el invierno, una situación similar.

Los principales centros meteorológicos del mundo ya están pronosticando una Niña para el próximo año, incluso, hay versiones que dicen que se adelantaría dicho episodio, comenzando ahora, lo cual es exagerado, pero es muy probable que la próxima campaña 2013/2014 sea un primer episodio dela Niña.-

Gentileza Infosudoeste.com.ar  - Ing Eduardo Sierra - Mañanas de Campo