Tornquist - Bajo la intensa lluvia sonaron las cacerolas del 8N

Panelistas 09/11/2012

(Cobertura Yamila Peña)

A pesar de lo inestable de la tarde y bajo una copiosa lluvia que desentusiamaba a cualquiera, un nutrido grupo de vecinos de la ciudad cabecera del distrito, se manifestó frente al palacio municipal. La franja etaria de los manifestantes, se observó de lo más diversa, desde los jóvenes, a los no tanto, quienes, munidos de cacerolas y elementos sonoros varios, hicieron oir su voz y se expresaron libremente.

Frente al micrófono, y sin temor a identificarse, las consignas fueron repetitivas "me manifiesto porque estoy cansado de vivir en una Argentina con tanta corrupción", expresó un vecino. "Necesitamos y exigimos que se respete nuestra Constitución", deslizó una manifestante. "No vamos a permitir una re -reelección", "quiero que haya seguridad", "no queremos que nos gobiernen con tanta prepotencia", "era hora que la gente dijera 'basta' a tanto autoritarismo", "no somos enemigos por pensar distinto", fueron las premisas comunes en la ciudad cabecera.

Los vecinos se concentraron en primera instancia en la plaza Ernesto Tornquist, y tiempo más tarde trasladaron sus cánticos a las puertas del palacio municipal, donde tras el grito de "Argentina...Argentina", de manera espontánea entonaron las estrofas del Himno Nacional  y continuaron con el "si este no es el pueblo, el pueblo donde está?".

Mas allá de la lluvia,los aproximados 200 vecinos tornquinstenses no se desanimaron, y continuaron golpeando sus cacerolas, para luego retirarse de manera absolutamente pacífica y alegre, a sus autos particulares  y extender su manifestación a las calles de los distintos sectores de la ciudad.