Actividades del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Gènero y Diversidad Sexual en la Región Sexta

El día jueves, la Directora Regional del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Silvia Zaballa, junto a la Directora Provincial de Comunicación Lucía García Itzigsohn y la Directora de Comunicación y Diseño, Soraya Polonara hicieron la apertura del curso destinado a comunicadores populares, movimientos sociales, sindicatos y periodistas de nuestra región y que contó con la presencia de más de 80 personas.

La actividad fue organizada en conjunto entre el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, el ENACOM, y la UPSO y se llevó a cabo en la sede UPSO de Bahía Blanca.

Entre sus contenidos los contenidos del curso, podemos encontrar la presencia de mujeres y diversidades en los medios, el tratamiento de las violencias por razones de género, el uso del lenguaje para la ampliación de derechos, entre otros temas relevantes a la hora de  pensar la  comunicación en clave de género.

Al día siguiente, en el Salón de actos del Instituto Avanza de Bahía Blanca, se proyectó la serie documental Nosotras. Relatos de los feminismos bonaerenses», realizada con apoyo del Ministerio y  organizada con la jefatura de región educativa 22 y la jefatura distrital de Bahía Blanca.

“Nosotras” recupera cuatro décadas de historia de militancia feminista en la provincia de Buenos Aires. Junto con  alumnas y alumnos, se realizó un intercambio del que participaron la cantautora Silvia Palumbo y la jugadora de fútbol infantil Emma Rodriguez.

Por último, la Directora Regional del MMPGYDS participó de una jornada recreativa por el día de las niñeces en la EES Nº24 de Bahía Blanca, donde disfrutaron del día compartiendo juegos, música y baile.

 

 

 

 

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com