De acuerdo a la Nota publicada en los medios de difusión por el Partido Justicialista de Tornquist y en referencia a las opiniones vertidas por la Juventud Radical, respecto al imperfecto accionar del Consejo Escolar, la Mesa de Conducción de la UCR hace público su RESPALDO a los dichos de nuestros grandes jóvenes.
Consideramos, que a su manera, nuestra Juventud Radical ha expresado su sentir y coincidimos en un todo con sus valederas argumentaciones.
Respeto y tolerancia es precisamente lo que los caracteriza, son Autónomos y la letra es la de ellos y lo expresan cabalmente. Debaten sin libretos escritos por otros, son audaces y son nuestro futuro.
En la Nota, el Partido Justicialista habla de descalificativos. Pues no observamos tal desmedida calificación, al contrario, notamos su sabiduría para comunicar y alertar a la ciudadanía la inequívoca manera del uso de esos recursos destinados a las instituciones educativas del distrito (dicho correctamente FONDO PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CULTURA). Resaltan las prioridades por sobre todas las cosas, les duela a quienes les duela.
Lamentamos profundamente que el Partido Justicialista haya tenido que salir a responder a nuestros jóvenes dado que según su Nota, el partido Justicialista dice que son formadores de dirigentes jóvenes. Es una pena que no hayan sido precisamente sus propios jóvenes quienes participen respondiendo sus diferencias.
El Partido Justicialista tiene que entender que en el disenso se perfecciona la democracia y nada bien le hacen estas chicanas políticas y menos aún cuando cualquier joven sea de la ideología que sea es puesto en el ojo de la tormenta por Dirigentes mayores. No es ético.
Nuestro respeto a los integrantes de Nuestra Juventud Radical y a todos los jóvenes de Tornquist que se involucran en los acontecimientos de nuestro Distrito y nuestro País.
Comité Unión Cívica Radical de Tornquist