Esta madrugada en nuestra ciudad se llevò adelante un intento de robo, en diàlogo con Gèminis Fm 94.1 Mhz, Hèctor «Tito» Moldù, nos relataba el hecho delictivo que se realizò cerca de las 5 am.
Moldù consignaba a èste medio, que esta mañana, èl se ausentò de la ciudad rumbo al mercado para reponer mercaderìa (para su verdulerìa ubicada en la Avda. 25 de Mayo) y cuando regresò a Tornquist cerca de las 07:00 de la mañana, se encontrò con la dramàtica situaciòn y con el personal policial en el lugar.
Al llegar a su negocio, se enterò que su hijo Omar habìa sido golpeado por dos delincuentes, los que habrìan ingresado a la vivienda por una ventana, dejando todo revuelto (como se aprecia en las fotografìas) evadièndose del lugar ràpidamente.
De inmediato Omar Moldù, fuè trasladado desde el hospital local, a la ciudad de Bahìa Blanca, para una revisaciòn màs exhaustiva.
Se montò un operativo de rastrillaje policial y en el àrea cercana a la estancia «El Mataco», logra dar con los dos delincuentes que se trasladaban en una motocicleta, rumbo a la ciudad bahiense, mientras tanto se investiga si hay una tercera persona involucrada con el delito.
Hablamos con Hector «Tito» Moldù y esto es lo que nos decía:
“ Primeramente saludar a toda la gente de mi ciudad que tanto se han preocupado, dándome valor para que siga, a todo el periodismo que se molestan para saber que pasa en nuestro distrito, a la Policía, al Hospital, les agradezco muchísimo, no se como agradecer a todos pero saben que tengo el corazón en la mano para ustedes. Lo que me paso fue un asalto, que estaba premeditado, yo salí a las cuatro para el mercado y cuando volví me encontré con todo esto. El asalto se produjo cuando estaba mi hijo Omar solo, le pegaron un culatazo que le abrió la cabeza y en el suelo le seguían pegando. Me desarmaron y revolvieron toda la casa”.
Luego nos comentaba: “No puedo hablar mucho, pero si les puedo decir que hay un entregador, plata no me llevaron porque no había nada, pero sabían todos mis movimientos. A Omar lo llevaron a Bahía y esta acompañado por un hermano y una hermana, estoy esperando noticias porque fue un golpe fuerte en la cabeza. Yo llegue 7.30 en la camioneta cargado y me encuentro con la policía que no me dejaba pasar, el asalto fue mas o menos 5 o 6 de la mañana. Lo que buscaban era plata y sabían que podía haber dinero. Por suerte ya están detenidos, a la policía hay que valorarla, hay que decir que tenemos unos seres tremendos, donde ponen todo, hay que agradecer a Dios por esta gente que nos cuida, siempre hay que destacar lo que son esta gente que están al servicio nuestro”.
En otro momento de la nota decía: “Mi ciudad es sana, la quiero con el alma y el corazón, esta es gente mandada, que no son de acá, son de afuera, de Bahía Blanca, donde está todo podrido, nosotros no estamos así, estamos sanos, somos una familia grande, no nos van a matar con eso, porque vamos a tener el valor de seguir cuidando lo que tenemos, a las autoridades, a los periodistas, a la policía, a la gente del hospital, a todo eso es lo que tenemos que cuidar. Yo no voy a poner rejas, voy a seguir mi vida así, porque esta gente de Bahía Blanca, y que me perdonen la gente de esa ciudad, que está perdida vienen acá a estorbar nuestra sociedad, pero nosotros no se lo vamos a permitir porque somos fuertes, tenemos muy buenas autoridades para que eviten estas cosas”.
Por último nos dijo, “Quiero agradecer a toda la comunidad que se preocupò, al Hospital, a la policía, a las Autoridades, a la Prensa”.
Cobertura Carlos Schwab
