Bahìa Blanca - El Ministro de la Producciòn,Cristian Breitenstein dejò inaugurada la FISA 2013

Regionales 15/03/2013
Bahìa Blanca - El Ministro de la Producciòn,Cristian Breitenstein dejò inaugurada la FISA 2013
Bahìa Blanca - El Ministro de la Producciòn,Cristian Breitenstein dejò inaugurada la FISA 2013

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein se refirió a la asunción de Jorge Bergoglio “como Padre de toda la Iglesia y como Padre Universal” y resaltó “la sorpresa por las objeciones de algunos sectores que no están dispuestos a dialogar”, en el maco de la inauguración de la Feria de la Producción, el Trabajo, Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA) 2013, que se realiza en Bahía Blanca.

El gobernador Daniel Scioli encomendó al Ministro viajar a Roma con recursos propios para la asunción del Papa Francisco. En ese sentido Breitenstein afirmó: “acepto el pedido de mi pastor y donaré el dinero a una institución  de beneficencia de la ciudad de Bahía Blanca, luego de un contacto con el Cardenal quien nos pidió que no viajáramos y donáramos los recursos para obras de caridad”. “Quiero hablar del Cardenal, del cura, del hombre sencillo y austero que nos está marcando un camino a seguir, el Padre de toda la Iglesia y el Padre Universal, porque pasa a ser una figura de alcance universal. Hay un llamado a la comunidad a hacerse cargo de sus responsabilidades, a no dejarse obnubilar por ningún fanatismo, ninguna ideología”, expresó.

 Y reflexionó: “sorprende que algunos sectores hayan exteriorizado objeciones, porque del orgullo y de la emoción fácilmente pasan a la crítica, donde generan un gran nivel de incomprensión”.

En otro orden, el Ministro mencionó aspectos relacionados a la producción provincial al indicar que “la inversión privada junto al apoyo del sector público genera empleo genuino” y destacar la trascendencia de la muestra anual FISA “como un lugar de encuentro, de cultura, donde las fuerzas productivas pueden exteriorizar todo lo que tienen”.

“La impronta del Gobernador es proteger la industria y reactivar el sector mediante herramientas de difusión y fomento de la actividad”, remarcó Breitenstein al tiempo que aseguró: “logramos incrementar en un 50 por ciento la cantidad de agrupamientos, trabajando junto con los parques industriales con el objetivo de desarrollar el interior de la Provincia”. “En el caso de la zona de Bahía Blanca se están creando 9 agrupamientos más y se incrementó en un 20% el sistema de crédito de Fuerza Productiva conjuntamente a las garantías otorgadas por FOGABA”, refirió El Ministro y agregó que en la región “el crédito se incrementó en un 50% al tener en cuenta el atraso, por eso hay una política de estado que es recorrer cada localidad para abrir las posibilidad para generar empleo y consolidarse en la región”. Acompañado por representantes de cámaras empresariales y por el diputado provincial Iván Budassi, Breitenstein recorrió los stands de la exposición, entre los que se destaca el espacio del Ministerio, representado por el Astillero Río Santiago (ARS), la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO Río Colorado), y el Programa provincial BA Integra. Además participan el ministerio de Industria de la Nación, el Puerto de Bahía Blanca, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Sur, y empresas del Polo Petroquímico local. Durante la muestra, que se realiza en el Predio Ferial Corporación bahiense, se desarrollarán rondas de negocios nacionales e internacionales; cursos, seminarios y conferencias, con la participación de los principales referentes de cada especialidad; y actividades artísticas y deportivas. Estuvieron presentes también Gustavo Mena (jefe de Gabinete de Bahía Blanca), Marcelo Ciccola (titular de la Delegación del Ministerio en esa ciudad), Jorge Bonacorsi (presidente de FISA), Raúl Lamacchia (presidente de FEBA), y Juan Carlos Uboldi (Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires); entre otras autoridades.

 Área Prensa -Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología

Fisa