Colonia San Martìn,devastador incendio destruyò la Escuela Nº 12

Regionales 09/09/2012

Por causas que todavìa los peritos tratan de esclarecer,en las primeras horas de èste domingo 09 de Septiembre,se produjo un incendio que pràcticamente dejò en ruinas un establecimiento educativo ubicado en la Colonia San Martìn de Tours.

Se trata de la escuela primaria Nº 12 Josè Hernàndez, instalada en cercanìas de la plaza y la iglesia local.

De milagro el incendio no afectò al sector donde se encontraban los recipientes contenedores de gas en la parte exterior de la instituciòn,lo cual podrìa haber tornado mucho màs dificil aùn el hecho de controlar el fuego.

Una de las primeras dotaciones en acudir al lugar,por cuestiòn de distancia, fuè la del cuartel de Bomberos de Tornquist ,a la que luego se sumaron las dotaciones de Saavedra, las Unidades Nº12 mas las dotaciones Nº 5 y Nº 6 del Destacamento Nº 2 de Dufaur y Bomberos Voluntarios de Goyena.

De aquì en màs habrà que resolver no solo las causales del incendio,sino brindar ademàs un espacio fìsico para los alumnos que acuden a èsa escuela,continùen con el ciclo escolar 2012 y posteriormente reconstruir una de las instituciones que demandò mucho esfuerzo y sacrificio por parte de la comunidad de la Colonia San Martìn de Tours.

(Cobertura propia)