Continúa el incendio en La Pampa. Se envían relevos

Regionales 16/01/2015

Asociación Cuerpo Bomberos Voluntarios Tornquist

En el día de la fecha (viernes 16 de Enero de 2015) siendo las 06:00 AM, desde el cuartel de la Asoc. de Bomberos Voluntarios de Tornquist, parten hacia el incendio de La Pampa una nueva dotación para hacer el relevo de los bomberos que se encuentran en el lugar, luego de haber participado de los incendios en la zona de Cuchillo Co (extinguido) y en Jacinto Arauz (activo).

Viajarán 13 bomberos voluntarios en total, 1 de Sierra de la Ventana, 3 de Villa Ventana, 4 de Pigüé y 5 de nuestro cuartel de Tornquist. Por este medio queremos agradecer a las empresas que otorgan días a sus empleados para viajar a colaborar en estos siniestros.  

INFORMACIÓN DEL INCENDIO

El incendio rural que afecta el sur de la provincia se volvió incontrolable por los fuertes vientos y las condiciones climáticas. Desde el este, saltó la ruta provincial 1 y tenía un frente de entre 5 y 7 kilómetros. 

Después de  arder durante dos días al sur de Jacinto Arauz, alrededor de la laguna Callaqueo, los incendios rurales fueron empujados por vientos del este hacia el centro de la provincia. “Tuvimos dos días que ardió fuerte”, dijo un policía de la comisaría de Jacinto Arauz. Pero en esa jurisdicción el incendio estaba controlado. 

Los restante fuegos que se desataron por la lluvia de rayos del 8 de enero, ya fueron controlados y apagados en su totalidad. Se trata de los incendios ubicados cerca de Perú, el que está al oeste de Cuchillo-Co y al sur de Lihué Calel.

 Tambén el de la zona de Quehué (que cruzó la ruta 35), está controlado. 

Los incendios forestales quemaron en una semana unas 70 mil hectáreas.

 (Fuente: El Diario de La Pampa. Día 15/1/15)

 

Prensa: Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tornquist  

dia miercoles 14 enero 2015 incendio

dia JUEVES 15 enero 2015 incendio

dia 11 enero 2015