Coronel Suàrez - 125 años de historia se vivieron en San Josè ,en una exitosa Megafiesta

Regionales 26/11/2012

Este domingo 25 de Noviembre, se desarrollò tal cual estaba previsto el festejo por los 125 años de permanencia de la comunidad Alemanes del Volga en la regiòn suarense.

Una multitud contestò a la convocatoria,hubo comensales de distintos y variados orìgenes como el caso de Santa Fe,Chaco,Capital Federal y otros lugares de Argentina.

El color no faltò  a la cita y los màs de 500 mozos llevaron adelante la tarea de atender a los 10,000 platos que esperaban un menù de chorizos (plato de entrada) asado y ensaladas (plato principal)  flan y por la tarde se hizo el corte de la torta que pesaba 1350 kilogramos.

Se utilizaron 1.000 kilos de repollo para la ensalada que acompañò la carne al horno y 6.500 kilos de carne vacuna cocinadas en hornos de 10 panaderías y se necesitaron 25 asadores para los chorizos.

Las seis instituciones mas importantes de Coronel Suàrez llevaron su gente,sus reinas y su buena predisposiciòn,colaborando de manera conjunta con el municipio y los delegados de las tres colonias.

Tal cual le consignaba Ezequiel a "Tornquist Distrital" en la semana previa la organizaciòn tuvo muchos contratiempos ya que el lugar registrò un milimetraje de mas de 80 mm y hubo que terraplenar,sacar el agua caìda mediante un sistema de bombeo y se colocò viruta en el suelo para absorber la humedad existente.

Tuvieron que desarmar todo el sistema de carpas para realizar dichas  tareas en el predio de la Asociaciòn Cultural Germano Argentina,ubicado a tan sòlo 5 km del radio urbano,en un lugar que luego del desarme de la carpa se volverà a alambrar hasta que llegue el turno de la pròxima fiesta.

Segùn el Intendente Ricardo Mòccero esta es una buena oportunidad para demostrarle a la regiòn que cuando un pueblo se sube a un objetivo se pueden unir voluntades para realizar cosas en conjunto.

En su discurso,el principal impulsor de la fiesta Juan Hippener se mostrò exultante y agradeciò la confianza a tanta colaboraciòn por parte de quienes posibilitaron la realizaciòn del mega-evento.

Para la fiesta fuè necesario una carpa gigante màs dos carpas ensambladas en un espacio de una hectárea donde se colocaron las 10.000 sillas y todos los tablones para el armado de las mesas.

En principio se hablaba un presupuesto inicial de $ 850.000,en un evento que ya cuenta con la declaraciòn de Interès Municipal segùn el H.C. Deliberante local.

[caption id="attachment_8770" align="aligncenter" width="238"] Juan Hippener[/caption] [caption id="attachment_8758" align="aligncenter" width="300"] Zillertal Orchester[/caption]   [caption id="attachment_8760" align="aligncenter" width="225"] Zillertal Orchester (San Gerònimo Norte - Pcia.Sta.Fe)[/caption] [caption id="attachment_8756" align="aligncenter" width="225"] Ezequiel Duckwen (Organizador del evento)[/caption] [caption id="attachment_8755" align="aligncenter" width="300"] Juan Hippener (Impulsor de la fiesta)[/caption]   [caption id="attachment_8757" align="aligncenter" width="225"] Ricardo Mòccero (Intendente Municipal)[/caption] [caption id="attachment_8771" align="aligncenter" width="225"] Ministro de la Producciòn Pcial.[/caption] [caption id="attachment_8775" align="aligncenter" width="300"] Torta 125º Aniversario Alemanes Volga[/caption]