Coronel Suárez - Con un éxito impresionante, cierra hoy la 96º Expo Suárez 2014

Regionales 13/10/2014
Coronel Suárez - Con un éxito impresionante, cierra hoy la 96º Expo Suárez 2014
Coronel Suárez - Con un éxito impresionante, cierra hoy la 96º Expo Suárez 2014

Con una intensa participación de público, cabañeros y entidades, se pudo disfrutar ayer de una muestra, que se merecía desde hace mucho un clima como el de éstos últimos días.

En años anteriores, el evento se veía siempre en problemas por la aparición de lluvias intensas.

Esta vez el clima no pudo ser mejor y acompañó a la muestra, de la cual participaron autoridades de Carbap y se pudo apreciar la llegada al predio ferial, del Intendente Osvaldo Fuente Lema, con quien hablamos en comunicación telefónica, mostrándose muy conforme con el evento que convoca a mas de 30.000 personas anualmente.

La cobertura de nuestros medios pudo testimoniar lo que sucecía en éstos días de la muestra, incluyendo desde un concurso de chorizo seco, pasando por la palabra de cabañeros y miembros de instituciones como el Rotary y el "Jardín de Infantes Hijitus", hasta la conferencia de prensa junto a la banda "Rancheros" liderada por "Meno" Fernández.

Muy entusiamado también pudimos notar a Marcos Rebolini (Presidente de la Rural) quien nos detalló los alcances y logros de esta exposición que ya lleva realizadas 96 ediciones y el esfuerzo que significa poner en marcha este tipo de eventos como así también el compromiso de los organizadores para que año tras año todo sea un éxito.

Fué constante en el día de ayer ver a las familias aprovechar la tarde paseando por los distintos stands y probando lo que gastronómicamente ofrecían los puestos instalados de las instituciones.

Hubo muy buenos animales en exposición de las distintas cabañas de la zona, muy buenas ofertas en maquinaria agrícola, la industria automotriz se presentó con modelos muy llamativos y hubo además tecnología de punta en sistemas para riego agrícola, como la que aportó la firma local "Regar Suárez".

Ayer cerca de las 23:00 horas, la gente todavía seguía ingresando al predio y había que hacer cola para cenar en las distintas carpas instaladas para dar ese servicio, como por ejemplo la carpa de Bomberos Voluntarios, que trabajó muy bien como el resto del patio de comidas.

Artesanos como Rubén Ibañez y María Pollak de nuestro medio, nos decían que pudieron ralizar una muy buena venta y que como cada año no se pierden la muestra que se hace más atractiva con el tiempo.

Fueron dos días intensos de trabajo con nuestro móvil de la radio y del diario, tarea que agradecemos a Carlos Schwab y Marcela Gómez (enviados especiales), como así tambien muy especialmente, al gerente de la Rural de Suárez, Roberto Olmedo, quien nos hizo la invitación para estar presentes y estuvo pendiente de cada detalle del evento, dándonos la libertad y la comodidad que necesitábamos para trabajar.

Punto final para esta nueva edición de la muestra, la que ya propone superar su propia marca el año entrante, para darle vida y color a la edición 97º de la rural suarense.

192 fotos Click Aquí

Muestra