Direcciòn de Vialidad Nacional (Distrito 19) - Informe de Prensa

Regionales 06/08/2012
Direcciòn de Vialidad Nacional (Distrito 19) - Informe de Prensa
Direcciòn de Vialidad Nacional (Distrito 19) - Informe de Prensa

La oficina de prensa del 19º Distrito – Bahía Blanca  de la Dirección  Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa que, se han registrado cifras records de pesadas y labrado de actas en las balanzas de Gral. Cerri y Pigüe.

 Estos trabajos se llevan adelante en los puestos de Control de Pesos y Dimensiones de Vialidad Nacional ubicados en los kilómetros 701,9 de la R.N.Nº 3 y en la R.N.Nº 33, a la altura del Km.131,5.

 En el puesto de la R.N.Nº 3,a la altura de la localidad de Gral.Cerri, durante el mes de julio se efectuaron 5394 pesadas de camiones. Como resultado de estas acciones se labraron 55 actas. Este sector que depende del 19° Distrito de la D.N.V. opera con 10 agentes.

 En el caso de la balanza ubicada en al R.N.Nº 33, en el acceso a la localidad de Pigüe, el número de pesadas en el mismo periodo, ascendió a la suma de 6825, con un total de 175 actas labradas. Este puesto cuenta con 7 agentes de la localidad de Pigüe y un coordinador del 19° Distrito.

 Cabe aclarar que la mayoría de las multas recaen sobre los vehículos cargados de cereales o soja, proveniente del centro de la provincia de Buenos Aires, en el caso de la R.N.N° 33, y cebolla, sal, piedra o arena, las cargas más multadas en la R.N.N° 3.

 En lo que va del año, se han confeccionado en los dos puestos de control, más de 1100 actas.

Colaboración de la ANSV

  Durante julio previendo un mayor tránsito debido al receso invernal, los puestos de Control de Pesos y Dimensiones ubicado en la R.N.Nº 3 y la R.N.Nº 33, contaron con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que realizó operativos integrales en conjunto con los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Gendarmería Nacional –en el caso de Cerri- y con Policía e inspectores municipales de la Municipalidad de Pigüe en la R.N.Nº 33.

Apostados en el sector de pesaje de la balanza y con personal de la agencia, se realizaron los procedimientos de la ANSV, por caso, la toma de muestras conocidas como alcoholemia. De las muestras tomadas a los conductores con carnet profesional –cuya tolerancia es cero en la medición- se encontraron 3 (tres) casos, uno en Cerri, los restantes en Pigüe.

 Los controles se completaban con la fiscalización del carnet de conducir profesional con categoría habilitante, seguro, elementos de seguridad y documentación del vehículo y del conductor.