Hoy culmina en Sierra de La Ventana el IV Encuentro por el Día Mundial del Medio Ambiente

Regionales 09/06/2012

Concluirá hoy en el club Atlético Ventana de la localidad de Sierra de la Ventana, el IV Encuentro por el Día Mundial del Medio Ambiente, con entrada libre y gratuita.

* Desde las 14.30 se dictará la charla "Las consecuencias del cambio climático", a cargo de la doctora María Cintia Piccolo, investigadora del Conicet y profesora de la UNS.

* A partir de las 15 hasta la finalización del evento, Feria de las 3 R (arte con material reciclado). Participarán instituciones intermedias, público y artesanos con la exposición y venta de sus trabajos. * A las 15.30, "Manejo integral de residuos sólidos urbanos y erradicación de basurales a cielo abierto". Expondrá el ingeniero Antonio Ferretti.

* A partir de las 16.30, "Agricultura ecológica: una alternativa de producción sustentable". La ponencia correrá por parte de integrantes de Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.

* Desde las 18 se presentará la charla "Los modelos productivos y las relaciones de colonialidad - Volver a la tierra". Los disertantes serán Jorge Rulli y Federico Aliaga, del Grupo de Reflexión Rural. * Por último, a las 19.30, cierre con debate y puesta en común sobre "Alternativas sustentables para hacer posible un medio ambiente saludable".

El encuentro, declarado de Interés Municipal por CD de Tornquist, cuenta con la organización de la ONG Ambiente Comarca. Más información en www.ongambientecomarca.blogspot.com.

Fuente La Nueva Provincia